ANOCHE

Trombonanza cerró a todo viento

La 18ª edición del festival de los trombones tuvo su última noche en el Teatro Municipal. Se presentó la Santa Fe Jazz Ensamble junto a reconocidos solistas de América y Europa.

E 4 01 IMG_6895.jpg

Al igual que todos los años desde 2000, Trombonanza congregó a trombonistas, tubistas y eufonistas que apostaron a capacitarse.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De la Redacción de El Litoral.

[email protected]

Anoche, finalizó una nueva edición, la decimoctava, de Trombonanza. El cierre estuvo a cargo de Santa Fe Jazz Ensamble, dirigida por Pedro Casís, junto a Massimo Pirone (Italia), Nilsinho Amarante (Brasil), Mark Kellogg (Estados Unidos), Jonathan Warburton (Reino Unido) y Catie Hickey (Estados Unidos).

La previa en la Explanada

El mismo sábado, a las 11.30, en el Teatro Municipal se presentó Gran Ensamble con todos los participantes y profesores de Trombonanza 2017.

Nivel internacional

Trombonanza incluyó, como es su costumbre, intervenciones de músicos distinguidos a nivel internacional. En esta decimoctava edición participaron los profesores Adam Frey, Remigio Pereira Pintos, Brett Baker, Gaspar Licciardone, Germán Díaz Guerrero, Pablo Fenoglio, Paul Compton, Miguel Sánchez, Vanessa Fralick, Francisco Alaniz, Carlos Ovejero, Heini Schneebeli, Adrián Najera Coto, Jorge Urani, Siegfried Jung, Vasile Babusceac, Richard Alonso Díaz, Florencia Rodríguez Botti, Michael Schneider, John Frith y Viento Sur Trombones, además de Pirone, Amarante, Kellogg, Warburton y Hickey. Los eventos se realizaron entre el 7 y el 12 de agosto en las instalaciones del Teatro Municipal, el Centro Cultural Provincial, el Teatro Luz y Fuerza, el Paraninfo UNL y la Escuela de Música Nº 9901.

E 4 02 IMG_7243.jpg

En los conciertos, se pudo apreciar la versatilidad de estos instrumentos en relación con la cantidad de géneros musicales que pueden abarcar.

Foto: Mauricio Garín

Reconocimientos

Trombonanza recibió importantes distinciones desde su inicio en 2000. En 2015, Santa Fe fue declarada por las Cámaras Legislativas provinciales como capital del trombón. Un año después, el festival recibió la declaración de interés nacional.