ACCESO A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Abren la inscripción al Taller de Cultura Digital en Providencia

El programa dictado por la Fundación Innovar está orientado a adultos mayores de 40 años de la localidad. Las preinscripciones se realizan en la comuna local. A los participantes se les entregará un certificado.

U-22-A-INNOVAR.jpg

Capacitación. “Entendemos que promover los Talleres de Cultura Digital a adultos de nuestras localidades es contribuir a la integración social y a la formación ciudadana”, anunciaron los organizadores.

Foto: Archivo

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Con el objetivo de “amigar” a los adultos mayores con las nuevas tecnologías mediante la participación en talleres de informática, la Fundación Innovar y la comuna de Providencia llevarán a cabo un taller de culturas digitales. El mismo está destinado a mayores de 40 años. En total el taller consta de ocho clases, con una carga horaria de 16 horas. “El taller es gratuito, y a cada participante se le entregará -además del material de estudio- un certificado al finalizar el programa”, afirmaron.

Para informes y preinscripciones, las mismas se realizarán en la sede comunal de Providencia. “Los cupos son limitados”, anunciaron fuentes comunales.

Desde Innovar indicaron que el taller de culturas digitales, está pensado específicamente para ellos con la clara intención de facilitarles el acceso a una cultura que les permitirá compartir con otros nuevos preceptos y formatos de comunicación propios de esta época, una manera más de ayudarlos a desenvolverse dentro de un mundo que de manera acelerada utiliza cada vez más las nuevas tecnologías para la implementación de servicios, bienes y dispositivos.

“Entendemos que promover los Talleres de Cultura Digital a adultos de nuestras localidades es contribuir a la integración social y a la formación ciudadana cuyo resultado será el mejoramiento en el proceso de expansión de las capacidades y habilidades de las personas que participen de los mismos, que verán ampliadas sus opciones y oportunidades, y es éste en definitiva el propósito fundacional de Innovar Santa Fe, trabajar de manera incansable para facilitar el desarrollo de los habitantes de localidades pequeñas de nuestra provincia”.

El dictado del taller está a cargo de un profesor de Informática que especialmente adapta los contenidos y el dictado de estos a la pedagogía de los adultos y las prácticas se dan en notebooks que forman parte de este taller.