Si bien espera por Guido Mainero...

El DT sabe que “la base está” en el nuevo Colón

El golero Domínguez, Galván, Guanca, Estigarribia, Fritzler y “Cachete” Morales son inversiones importantes de los dirigentes. El entrenador pide otro “8” y un punta más.

D5-DSC_6458.jpg

“El Barba” quiere más... Luego de las muy buenas incorporaciones que ya cerró José Vignatti, el entrenador quiere cubrir dos lugares más. Por un lado, un carrilero derecho para que pelee el puesto con Bernardi; y por el otro, al salir Ismael Blanco para Tucumán, quiere un delantero para tener opciones en el ataque.

Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Podrá hacerse lo de Guido Mainero, el “8” de Instituto. Podrá destrabarse lo de Albertengo si es que Independiente compra goles y libera al ex goleador de Atlético Rafaela. Pero la sensación que está instalada en el Mundo Colón es que si no se va nadie, el gasto más importante ya se hizo en este mercado de invierno.

Colón trajo al arquero de la Selección de Ecuador, compró el pase de uno de los mejores zagueros como Galván, recuperó un carrilero más que interesante como Cristian Guanca y se aseguró a Matías Fritzler, de muy buen campeonato en Huracán. A su vez, para dar opciones de mitad para arriba, sumó al internacional Estigarribia y a “Cachete” Morales. Es decir que, jugador más o jugador menos, “la base está” como popularizara “el Bambino” Veira.

Como todo entrenador, seguramente, Eduardo Domínguez quiere “un poco más” en este mercado de invierno. Tiene ganas de un “8” para que pelee con Bernardi la banda derecha y pidió a Guido Mainero, de Instituto. “Por ahora, Vignatti está negociando, pero hay una diferencia importante, entre lo que piden los cordobeses y lo que ofrecen desde Santa Fe”, comentaron hoy a El Litoral.

Lo otro que quiere el entrenador de Colón es un punta más para los metros finales de la cancha y seguramente llegará un nombre más para lastimar a los rivales. El nombre que todos quieren es Lucas Albertengo, hoy sin salida de Independiente de Avellaneda.

Está claro que cuando los dirigentes dicen “si no se va nadie más”, es porque hay dos negociaciones que están abiertas, aunque por ahora sin grandes noticias para el boletín.

Por un lado, como se sabe, está el compromiso de Colón y la palabra dada a Germán Conti —junto a su representante y su padre— de esperar hasta el último minuto posible por una oferta. La info europea marca que el 31 de agosto cierran los mercados más importantes en el viejo continente.

Por el otro, lo ya comentado del tema Tomás Sandoval, el juvenil delantero de Colón que aparece en el radar del Atalanta de Italia. La primera oferta fue rechazada por Vignatti, porque no convencía ni el monto del préstamo por un año ni, mucho menos, la opción de compra fijada en el contrato.

Por lo que trascendió, en las últimas horas llegó la info desde Italia que Atalanta podría mejorar la oferta por Sandoval, pero hasta ahora no se conoció nada firme.

¿Silva vuelve?

“El trabajo del Dr. Dadea fue excepcional en el caso Silva”, afirman los dirigentes sabaleros que fueron notificados el jueves pasado por la misma AFA que el jugador “es de Colón”.

Concretamente, a partir de la sentencia administrativa de calle Viamonte a favor de Colón, “el Mosquito” debería incorporarse hoy a los entrenamientos del plantel de Eduardo Domínguez.

Al cierre de esta edición, Nicolás Silva no había enviado señales acerca de su decisión. Si no se presenta, creen que la representación del jugador apelaría la medida de la AFA en la propia Fifa.

El último amistoso

Como el partido amistoso con Belgrano de Córdoba está pactado para las primeras horas del miércoles —a las 9.30 arrancarían los titulares de cada lado en el Gigante de Alberdi—, la delegación del Club Atlético Colón viajará mañana martes y quedará concentrada en La Docta.

Este partido con la B será el último formal de preparación para Eduardo Domínguez, previo a lo que es el debut contra Rosario Central en el Cementerio.

Hay que recordar que Colón estaría jugando sábado 26 o domingo 27 contra el equipo de Paolo Montero y que en el parate por la doble fecha de Eliminatorias estará viajando para jugar en Buenos Aires contra Huracán de Parque Patricios por la Copa Argentina (este cruce con el Globito de Gustavo Alfaro irá el domingo 3).

Elogios de Basile a Domínguez

En un mano a mano de Clarín con Alfio Basile, “el Coco” habló de los actuales entrenadores de Primera División y elogió al actual responsable del Club Atlético Colón.

“Me gusta Almirón, me gusta Gallardo, que es muy joven y tiene un gran plantel... Vamos a ver a Guillermo. A mí me gusta Guillermo, cómo se maneja con los periodistas, con los jugadores. Y vamos a ver a este Holan que nunca estuvo en el fútbol. Es increíble lo que logró en poco tiempo no habiendo dirigido nunca. Yo a Independiente lo veo distinto, tiene cambio de ritmo, es ofensivo, va con los dos laterales.... La idea me gusta, después vamos a ver cómo le sale. Hay varios técnicos más, Domínguez, el de Colón, con un equipo más o menos, sin grandes nombres lo armó bien. Y Falcioni, que siempre arma equipos para competirles a todos y lo viene haciendo desde hace tiempo”.

“Bichi” suma a “Tito” Ramírez

Como se sabe, Huracán Las Heras se prepara para disputar el torneo Federal A y pretende romper el mercado con la contratación de Rubén Ramírez. “El Tito” llegaría de la mano de Esteban Oscar Fuertes, ex goleador/jugador histórico de Colón y actual DT del equipo mendocino.

“Tito” compartió equipo con el Bichi en Colón, donde hicieron una gran amistad. Por eso, el acercamiento y la chance de bajar de categoría.

Rubén Ramírez, con 34 años, fue clave para Guillermo Brown de Puerto Madryn en el último campeonato de Primera “B” Nacional y ya tendría todo acordado con la dirigencia del Globo de Las Heras.

21 Lunes

Ese día vence el plazo para que Gustavo Quinteros, DT de la Selección de Ecuador, confirme los jugadores convocados para los partidos ante Brasil y Perú. Hay versiones encontradas en cuanto al arquero Alexander Domínguez, hoy en Colón. Algunos colegas de ese país afirman que no está entre las prioridades; otros dicen que iría como suplente.