“Mity” Reutemann fue la más votada en Santo Tomé

La candidata de Cambiemos obtuvo 4.727 votos, ganó su interna y superó la cosecha de cada uno de los precandidatos a concejal en la ciudad. El Justicialismo fue la segunda fuerza. El 22 de octubre se renuevan cuatro bancas del Concejo.

14_A_MITY REUTEMANN.jpg

Próximo “Paso”. Luego de superar las elecciones primarias, ahora “Mity” Reutemann liderará la lista de Cambiemos en Santo Tomé.

Foto: Facebook

 

Luis Amsler

[email protected]

En la ciudad de Santo Tomé, Cambiemos fue la fuerza más votada. Cosechó 8.878 votos, contra 8.411 del PJ, 5.464 del FPCyS, 4.015 del Proyecto Santafesino y 3.756 de la UCR. Estos guarismos fueron calculados sobre un total de 35.053 votos válidos (33.709 afirmativos y 1.344 en blanco), con 3.910 sufragios anulados, 7 recurridos y 4 impugnados. Cabe recordar que para estas elecciones, se presentaron 19 listas de precandidatos a concejal, pertenecientes a 12 banderas políticas.

La gran ganadora de la jornada electoral santotomesina fue María Ema Szretter de Reutemann, popularmente conocida como “Mity”, representante de la lista Cambiemos Santo Tomé, quien consiguió 4.727 adhesiones. Con esta cantidad superó a Fernando Alí (Santo Tomé está para más), que logró 4.151. Entre ambos precandidatos llevaron a esta fuerza política al triunfo general por sobre el resto de los partidos.

En diálogo con El Litoral, Reutemann aseguró que el resultado no fue sorpresivo. “Estaba convencida de que ganaríamos y lo íbamos a hacer muy bien, me lo decía mi corazón, mi voz interior, a partir de lo que había sentido en el mano a mano con los vecinos, al entregarles un folleto y mirarlos a los ojos”, expresó “Mity”.

“Ahora vamos a continuar por el camino que venimos -adelantó-, hablando cara a cara con el vecino, tocando puertas y generando esa cuota de esperanza de que juntos podemos salir adelante y lograr nuestros sueños”, señaló la primera candidata a concejal por Cambiemos.

“Tenemos que creer, trabajar mancomunadamente y esperar, porque todo está cambiando; las cosas buenas llegan cuando uno tiene propósitos nobles, y el nuestro lo es, ya que tenemos un grupo humano fantástico que justamente funcionó como eso, como un grupo”, aseguró Reutemann, sin dejar de aclarar que “esta victoria se debe al liderazgo fabuloso que lleva adelante Miguel Weiss Ackerley en Santo Tomé”.

Cambiar desde adentro

La carrera política de la ex docente fue vertiginosa y con éxitos que se pudieron ratificar en estas últimas elecciones. “Mity” -apodo que recibió por parte de sus tías cuando era pequeña- tuvo su primera participación en política en 2015, cuando acompañó la lista a concejales que lideró en ese momento el actual edil de la ciudad, Miguel Weiss Ackerley.

“En ese momento Miguel fue a buscarme a mi casa y me invitó a participar, porque dijo que era una de las personas de su mayor confianza; yo lo conocía porque había sido alumno mío cuando tenía 9 años, por lo que decidí aventurarme a este desafío”, comentó Reutemann.

“Todo eso fue muy fuerte en mi corazón de maestra. Lo pensé y lo consulté con mi familia, pero la verdad es que ya tenía la decisión tomada desde un primer momento”, afirmó. “Tuve que reflexionarlo, porque pasar a ser una figura pública y tener la responsabilidad gigante de representar a cada uno de los ciudadanos no era cosa fácil, pero tenía ganas de hacer algo desde adentro y lo hice”, concluyó la referente de Cambiemos.