Se largó la carrera para octubre

Rincón y Recreo, dos ciudades que ganó el Frente Justicialista

Redacción de El Litoral

[email protected]

Las elecciones primarias posicionaron a los candidatos en la grilla para octubre. La ciudad de Rincón no fue la excepción y tal como se venía anticipando, el Frente Justicialista logró la mayor cantidad de votos (3.052) para intentar recuperar el gobierno que perdió a manos de Carlos Sánchez. Pero el candidato más votado, aunque no tuvo interna, fue el del Frente Progresista Cívico y Social, Silvio González, que obtuvo 1.830 sufragios.

En la interna del Justicialismo, la candidata más votada fue María Teresa Facino con 933 votos, que tendrá el desafío de concentrar el voto peronista para ser la primera intendente mujer de Rincón.

El actual intendente, que también rompió con el FPCyS y se alineó con Cambiemos, cosechó 1.109 sufragios y se impuso muy cómodamente ante su adversario en la interna, Walter Balbi, que obtuvo 388. En total los dos consiguieron 1.497 votos (unos 300 votos menos que el Frente Progresista).

En la elección primaria para concejales, la tendencia se mantuvo. Entre las principales fuerzas, el Frente Justicialista consiguió 2.722 votos, entre los 9 precandidatos que compitieron. Cambiemos obtuvo 1.618 votos, entre tres precandidatos. El oficialista y actual funcionario Mathias Chuard, fue el más votado con 819.

El FPCyS quedó tercero en cantidad de votos: 1.363, siendo María del Carmen Cornaglia la más elegida con 725 votos. Un dato para destacar: en esta elección se contabilizaron 295 votos en blanco y anularon 299.

Muy parejo en Recreo

El actual intendente de la ciudad de Recreo, el justicialista Mario Formento fue el candidato más elegido en las Paso, aunque le surgió un opositor fuerte. Mientras que el FJ, con Formento, obtuvo 3.163 votos en total (el intendente obtuvo 3.054 sufragios), el FPCyS logró 3.135. De este número, 2.678 son de Antonio Colombo que se perfila como el principal opositor para octubre. La tercera fuerza, muy lejos de los dos primeros, fue Unidos que cosechó los 1.288 votos, de Eduardo Dovis.

Para la renovación de bancas en el Concejo también se impuso el Frente Justicialista con 2.867 votos. El candidato más votado fue Franco Passarelli con 1.764.

En segundo lugar quedó el FPCyS con 2.372 sufragios. En este caso, Daniel Medus logró 2.000. Unidos, con Mariela Ortmann consiguió 1.152.

9.148 electores

hay en la ciudad de Rincón. El nivel de participación fue del 76%.

12.156 electores

hay en la ciudad de Recreo. El 75% del padrón concurrió a votar.