LOS MÁS VOTADOS

En Venado Tuerto hicieron punta Pellegrini y Cantard

Pablo Rodríguez

[email protected]

Con el 90% de las mesas computadas para concejales, Juan Ignacio Pellegrini (Frente Progresista) resultaba el candidato más votado en Venado Tuerto entre 16 listas que aspiraban a las cinco bancas en juego en el Concejo.

Además, doblegaba en cantidad de votos a su adversario en la interna, Leo Calaianov (9.410 contra 4.366 votos), por lo cual se perfila a las generales de octubre, con Santiago Meardi como segundo en su lista.

Además, como segunda fuerza a nivel local, el PRO superaba la barrera de los 8.000 votos, y Francisco París (35,63%) superaba en la interna por escaso margen a Patricia Bertrán (32,72%) y Darío Jeannot (31,65%).

Por otra parte, con más de 7.200 votos, el Frente Justicialista se ubicó en tercer lugar. Aquí el candidato oficialista Patricio Marenghini, cosechó poco más de 4.700 votos, superando ampliamente a Ricardo Aime (1.337) y Paola Bravo (1.153).

Finalmente, con el 67% de las mesas escrutadas en los aspirantes a diputados nacionales, el candidato de Cambiemos, Albor “Niky” Cantard, sorprendía posicionándose primero con el 30,43%, por sobre el 23,02% del Frente Justicialista, y el llamativo tercer lugar, con el 15,81% del Frente Progresista.

Es para señalar, que hubo un total de 188 mesas, con 63.166 electores, repartidos en 29 establecimientos educativos. Como novedad, el padrón de votantes inscriptos quedó distribuido en cuatro zonas: Venado Tuerto (20.371 electores); Venado Tuerto A (18.188); Venado Tuerto B (15.032) y Venado Tuerto C (10.939), arrojando un total de 64.530 electores en la ciudad.

Además, se registraron alrededor de 2.449 votos anulados y más de 1.000 en blanco, que serán materia de análisis durante la semana por el resto de las fuerzas que se alistan en la carrera de octubre próximo.

El más votado

Con el respaldo del senador Lisandro Enrico y el concejal Leonel Chiarella, Pellegrini sorprendió en las urnas y resultó el candidato más votado entre los 16 aspirantes. En diálogo con El Litoral, el joven abogado dijo que “es una alegría mayúscula la que nos brindó la gente este domingo” y que más que un voto, “la gente nos transmitió su confianza, eligiendo un equipo de trabajo para comenzar a transformar la ciudad de cara al 2019”.

Asimismo, reconoció que este primer triunfo, “es de todos los venadenses que quieren progresar; evidentemente la mayoría de los ciudadanos están entre seguir igual y cambiar”. “Creen en una Venado más segura -continuó-, limpia y ordenada”.

Por último, instó a las demás fuerzas a sumarse y compartir el proyecto que lidera de cara al 22 de octubre. “Intentaremos confirmar un triunfo en estas elecciones y comenzar a proyectar una nueva ciudad. Gracias de corazón, es una enorme motivación para seguir por este camino”, resumió.