Un conflicto que crece...

Sud América de Uruguay pidió que Colón habilite a Nicolás Silva

D8-B-IMG_6653.jpg

Nicolás Silva, un jugador al que Domínguez pretendía y que Colón estuvo siempre dispuesto a pagarle la opción. Sud América de Uruguay lo anuncia como nueva incorporación. ¿Jugará allí? Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

Lejos de aclararse, la situación de Nicolás Silva tiende a empeorar. Ahora, Sud América de Uruguay anunció en su cuenta oficial que hoy se incorporará a dicha institución, seguramente apelando a algún recurso de amparo.

A propósito de este tema, el doctor Raúl Dadea dijo que “Colón siguió todos los requisitos que establece AFA para hacer uso de la opción, con carta-documento al jugador y a AFA. Silva tiene contrato con Colón hasta el 30 de junio de 2020”.

Repasando un poco la situación, el abogado señaló que “Silva y su representante consideraron que el jugador quedó libre. Nosotros lo intimamos a que se presente a entrenar porque estaba en contravención laboral, ya que entendimos que todo se había hecho legalmente en forma correcta. Trasladamos la situación a AFA, hicimos la defensa correspondiente y AFA nos dio la razón”.

Recordemos que Colón envió el 29 de junio el telegrama haciendo uso de la opción, en tiempo y forma, mientras que desde la representación de Silva se argumentó que como el telegrama no llegó antes del 30 de junio, se considera libre.

“A lo mejor, estando en un club del exterior podrá interponer un amparo para poder jugar. Quizás Fifa se lo dé, pero eso no quita la responsabilidad de Silva. Si el TAS determina que no hay razón justa para no jugar en Colón, deberá indemnizar a Colón en forma solidaria con el club que lo contrate”, dice Dadea.

“Sud América envió el mail hace unos quince o veinte días, a nosotros y a AFA. Por eso AFA nos corrió traslado para preguntarnos qué estaba pasando. Nosotros nunca cortamos el diálogo ni tampoco le cerramos las puertas del club a Silva. Lo invitamos a que se presente y que juegue para Colón. Nosotros hicimos uso de la opción, pero si esto va al TAS, tendremos que esperar lo que se decida”, concluyó Dadea.

Bauzá a Gualeguaychú

El extremo Juan Bauzá se fue a préstamo sin cargo y sin opción a jugar a Juventud Unida de Gualeguaychú, participante del torneo de Primera B Nacional.

Bauzá tuvo algo de rodaje en el equipo de Primera, pero sin la suficiente continuidad. Si bien a Domínguez le agrada, el técnico tiene opciones y por eso surge una buena posibilidad para que pueda tener continuidad en un equipo del ascenso.

De acuerdo con el estilo de juego de Domínguez, en un 4-4-2 fue utilizado como volante por derecha, aunque tiene las características de un delantero, sobre todo para capitalizar su gran velocidad.