Liga Nacional

Salta Basket con Atenas, abrirán el Súper 20

D2-A-07-07-2017_BUENOS_AIRES_SAN_LORENZO_BUSCA.jpg

San Lorenzo y Regatas Corrientes, serán dos de los protagonistas del certamen nacional. Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

Télam/DyN

Salta Basket, recientemente ascendido a la Liga Nacional de Básquetbol, tras la deserción de Libertad de Sunchales, recibirá a Atenas de Córdoba el 20 de septiembre venidero, en el inicio del nuevo Súper 20, que entregará dos plazas para la Liga Sudamericana.

El partido se jugará en el Estadio Polideportivo Ciudad de Salta, propiedad del gobierno provincial y con capacidad para 10.000 espectadores, informó anoche la Asociación de Clubes. En tanto, el bicampeón de la Liga, San Lorenzo, debutará dos días después en Boedo ante Obras.

El certamen se jugará en cuatro grupos de cinco equipos cada uno, que jugarán en esa primera fase en partidos de ida y vuelta, hasta el 21 de octubre.

Luego se disputarán playoffs de octavos de final, al mejor de tres partidos (el segundo y eventual tercer cotejo se jugará en la cancha del mejor clasificado), entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre.

Los cuartos de final serán entre el 5 y 9 de noviembre; para dar paso luego a una Final Four en sede única, el 18 y 19 de noviembre.

El Grupo A estará compuesto por Comunicaciones de Mercedes (Corrientes), Estudiantes de Concordia, La Unión de Formosa, Regatas Corrientes y San Martín de Corrientes.

El Grupo B, por Atenas e Instituto de Córdoba; Salta Basket; Olímpico de La Banda y Quimsa, ambos de Santiago del Estero.

En el Grupo C jugarán: Boca Juniors, Ferro Carril Oeste, Hispano Americano de Río Gallegos, Obras Sanitarias y San Lorenzo.

Finalmente, el Grupo D estará conformado por Argentino de Junín; Bahía Basket de Bahía Blanca; Gimnasia de Comodoro Rivadavia; Peñarol y Quilmes, ambos de Mar del Plata.