Definición del Prefederal

En la apertura, festejaron Caza y Pesca y José Hernández

Redacción de El Litoral

Télam/DyN

Caza y Pesca y José Hernández prevalecieron se impusieron en el arranque de la Final Four del Torneo Prefederal de básquetbol, que se desarrolla en el estadio de Obras Sanitarias de Capital Federal.

Caza y Pesca, el mejor equipo de la temporada, se impuso en el segundo turno por 80 a 70 a Los Indios de Moreno, con una gran tarea de Felipe Pais, goleador de la noche con 33 puntos, a los que sumó 8 rebotes.

Previamente, José Hernández, que fue abajo en el marcador durante casi todo el cotejo y pudo ponerse arriba a tres minutos del epílogo, batió a Burzaco Fútbol Club, por 85 a 83 con dos libres de Matías Cuello, a dos segundos de la chicharra final.

Esta acción determinante llegó tras una incomprobable falta (según pudo observarse por DeportTV, que además televisará los seis juegos en directo) del base burzaquense Sebastián Acosta. Cuando restaban 10 segundos, también desde la línea de faltas, fue su compañero, el campeón olímpico Gabriel Fernández (volvió de la suspensión de una fecha), quien había empatado en 83.

Los cuatro hermanos Fernández: el mencionado Gabriel junto a Damián, Matías y Germán (en la próxima temporada actuará en Pedro Echagüe) volvieron a coincidir en el rectángulo de juego.

El cuadrangular determinará un solo ascenso al Torneo Federal, la categoría inmediata inferior al TNA; aunque después, las deserciones de algunos equipos les terminan abriendo otras oportunidades a los que no lo ganen.

La Final Four continuará hoy: a las 19, jugarán Burzaco Fútbol Club con Los Indios de Moreno; mientras que a partir de las 21 se medirán Caza y Pesca con José Hernández.