Vóleibol

Las Panteras debutan en el Sudamericano

Redacción de El Litoral

El Seleccionado Argentino jugará hoy desde las 19 ante Brasil, por la jornada inaugural del Sudamericano de Vóleibol Femenino que tendrá lugar en Colombia y que otorgará una plaza directa para el Mundial Japón 2018.

El plantel conducido por Guillermo Orduna disputó previamente dos amistosos ante su rival de hoy, con un triunfo por 3 a 1 en Villa Angela y una derrota por 3 a 0, en Resistencia; ambos, en la provincia de Chaco.

Las Panteras llegan con un equipo pulido, que pudo probarse ante otras selecciones en una gira intensa el mes pasado. Participaron en el Montreux Volley Masters, la Copa Panamericana y el FIVB Grand Prix.

No contarán con la presencia de su capitana Yamila Nizetich (lesión en la rodilla); mientras que el plantel está así conformado: Priscila Bosio, Tanya Acosta, Lucía Fresco, Natalia Aispurúa, Sol Piccolo, Clarisa Sagardia, Emilce Sosa, Julieta Lazcano, Tatiana Soledad Rizzo, Josefina Fernández, Antonela Fortuna, Helena Vidal, Morena Martínez Franchi y Camila Hiruela Tapia.

Tras el debut, Las Panteras se medirán el miércoles, a las 19, con Perú; el jueves, a las 21.30, con Colombia; el viernes, a las 17, ante Chile y el sábado, a las 15, ante Venezuela.

La selección brasileña, bronce en el Mundial Italia 2014 y ganadora del Grand Prix 2017, buscará revalidar el título que obtuvo en el pasado Sudamericano, jugado en Cartagena de Indias en 2015; como así también confirmar su hegemonía en la región.

El ganador del torneo obtendrá un cupo directo al Mundial, mientras que del segundo al cuarto participarán en un torneo de clasificación, en Perú, donde se definirá el segundo representante sudamericano para Japón 2018.