Tendrá lugar desde el 19 al 22 de agosto

Gran expectativa por la Expo Rural en San Justo

Los dirigentes se encuentran ultimando detalles de la 73ª Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Industria y Comercio, a realizarse el próximo fin de semana.

missing image file

El frente de la entidad rural, con el nuevo logo de la institución.

Foto: Carlos Yesciani

 

Carlos Yesciani

[email protected]

El próximo fin de semana propone a los sanjustinos y a toda la zona de influencia la más genuina expresión del campo, la industria y el comercio de la región.

Entre los organizadores de la exposición rural predomina el entusiasmo por la amplia repercusión que tiene la muestra.

Es de destacar que esta tradicional muestra ha sido declarada de interés general por la Cámara de Senadores de la provincia, y tendrá lugar desde el 19 al 22 de agosto en el predio ferial que la institución sanjustina posee a la vera de la Ruta Nacional Nº 11.

En una superficie de cinco hectáreas, el agro, la industria y el comercio mostrarán a la región todo su potencial. De esta manera, los visitantes podrán encontrar modernas maquinarias e implementos que agilizan las tareas rurales, alternados con las conquistas de laboratorios referidas a la defensa de la salud, nutrición y desarrollo animal y vegetal.

Proveedores de bienes y servicios, comerciantes, agricultores, ganaderos, industriales estarán presentes para demostrar que entre todos los que conforman el sector productivo luchan por un país integrado y en desarrollo.

Granja e industria

Cabe recalcar que en el pabellón industrial -con una superficie de 800 m2 techada, denominado salón A, estará destinado al gobierno de la ciudad, juntamente con el Grupo de Emprendedores y el Foro de Producción y Desarrollo local.

Además, la entidad posee cuatro salones cubiertos -con una superficie de 320 m2-, mientras que 75 lotes al aire libre que ocupan una superficie de 6.600 m2, serán destinados para la exposición de maquinarías agrícolas de última generación.

En la parte norte del predio, se construirá una réplica de una calle de la ciudad, peatonal donde se desarrollara el Paseo del Centro, con los representantes del Centro Comercial a Cielo Abierto, Asimismo, en el sector norte, se edificará un espacio especial para los más pequeños, con juego infantiles y además en coincidencia con el Día del Niño, se realizarán grandes festejos y sorteos además de la presentación del Show artístico De la Granja.

En tanto en la zona sur del predio, estará ubicado el salón comedor y el escenario mayor, donde habrá música en vivo desde la apertura de la muestra, con la actuación de Los Cayetanos, Daniela Moreira, Enzo Galván, El Negro Monjes, Los Majestuosos del Chamamé y músicos locales entre otros. Cabe señalar que este año en la flamante Pista de Caballos, se realizarán competencias de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos, además se efectuarán demostraciones de la Escuela Ecuestre y de Equinoterapia La Huella.

Alternativas

Asimismo, se dispondrá de locales para el desarrollo de conferencias y charlas técnicas, las que comenzarán la semana previa y continuarán durante la realización de la muestra. Concurrirán las más prestigiosas cabañas del país: Hereford, Aberdeen Angus, Shorthorn, Brangus y Braford. También se expondrán aves, cerdos, ovinos y caprinos.

En tanto, industria y el comercio estarán presentes con lo más avanzado de la tecnología moderna, con más de 180 stands y 200 expositores, espectáculos artísticos, será la gran vidriera de la región donde se ponen de manifiesto la creatividad, innovación y excelencia del sector productivo.

Cronograma

La habilitación del predio será el sábado 19, además se realizará la Mesa Debate “Ganadería, perspectivas económicas de ganado y carne”, a cargo de Lic. Carlos Seggiaro y de Dr. Jorge Torelli. En el escenario actuarán los grupo musicales de Enzo Galván, Daniela Moreira, El Negro Monje y Los Majestuosos del Chamamé.

El día domingo, se realizará el Show de Circo, teatro y humor con la presentación del grupo La Gorra, además en la Pista de Caballos se realizará un espectáculo denominado “Aparte campero” de la Asociación Criadores de Caballos Criollos, la actuación de la Agrupación Astillas de Tradición, y también la Demostración de la Escuela Ecuestre y de Equinoterapia La Huella. Para los más pequeños se presentará el Show de la Granja.

En la charlas y conferencias disertará el periodista Diego Leuco, y por la noche, se realizará la tradicional Cena de Expositores con la actuación de Popo Giaveno.

Para el día lunes 21, está prevista la realización del acto inaugural con la participación de las autoridades, la Banda del Liceo Militar General Manuel Belgrano, en tanto por la tarde se presentarán Los del Horizonte y Los Cayetanos, mientras que el martes 22 se realizará el Gran Remate con 300 reproductores, a cargo de la firma Ganados Remates.

Tickets

El precio de las entradas, se ha fijado en un monto muy popular, según lo explicó María Herminia Rabasedas; será de $ 50 por día y el pase por los tres días a un valor de 100 pesos, de igual manera es el costo del alquiler de los lotes cuyo valor es el mismo que el de la última muestra.