En Videla

Dos detenidos con 39 kg de marihuana

Gendarmería decomisó la droga en un control vehicular sobre la ruta 11, donde fue arrestado el conductor de un VW Polo. Más adelante fue atrapado un cómplice.

20-A-VIDELA 1.jpg

El vehículo viajaba desde Clorinda (formosa) con destino a la capital provincial.

Foto: Prensa GNA

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Efectivos del Escuadrón Seguridad Vial “San Justo” detuvieron a dos hombres involucrados en el transporte de 39 kilos 650 gramos de marihuana, que fueron hallados a bordo de un auto Volkswagen Polo, proveniente de la provincia de Formosa, indicaron desde el departamento de prensa de Gendarmería Nacional Argentina.

El procedimiento se desarrolló este lunes por la noche, en un control vehicular montado sobre el km 542 de la Ruta Nacional Nº 11, a la altura del peaje de Videla. Al lugar arribó un automóvil que circulaba desde la ciudad de Clorinda con destino final a Santa Fe. Fuentes oficiales informaron que “al comenzar con la inspección correspondiente, los funcionarios observaron que el conductor del rodado presentaba un marcado estado de nerviosismo, lo que alertó al personal de la fuerza”.

Los gendarmes intensificaron la requisa, divisando anomalías en los paneles de las puertas traseras, donde detectaron los paquetes rectangulares que contenían una sustancia vegetal.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses efectuaron las pruebas de campo llamadas de “narcotest”, las cuales arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”. En total se contabilizaron 39 kilos 650 gramos de marihuana; como así también se secuestró una bolsa que contenían 7,4 gramos de cocaína.

En cuanto al otro implicado, fue detenido a bordo de un auto de la marca Peugeot, entre las localidades de Gobernador Candioti y Nelson (km 500 del la RN-11), donde aguardaba la llegada de la mercancía para su transbordo. Al tomar conocimiento de la presencia de un tercero los gendarmes efectuaron un Operativo Cerrojo, logrando aprehender al cómplice.

Intervino el Juzgado Federal Nº 1 de Santa Fe quien orientó el secuestro del estupefaciente y la detención de ambos involucrados.