Lo había anticipado el presidente en la charla de ayer

Heredia, volante con gol de Almirante Brown, es sabalero

Tiene 21 años, es diestro y fue goleador de su equipo en la Primera B Metropolitana. Muchos recuerdan cuando Vignatti buscó a Cristian Castillo en Atlanta.

D2-_MG_7016.jpg
 

Marinero de “La Fragata”

Leo Heredia gritando uno de sus goles con la camiseta de Almirante Brown en la Primera “B” Metropolitana, un sello distintivo para alguien que no es delantero sino volante ofensivo. Faltan pequeños detalles para que Colón lo haga oficial como el octavo refuerzo para el equipo de Eduardo Domínguez que debutará de local el sábado que viene recibiendo a Rosario Central. Foto: El Litoral

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En el mano a mano exclusivo que había publicado El Litoral en el día de ayer, el mismo presidente sabalero José Vignatti anticipó que era inminente la llegada de un refuerzo más al equipo del barrio Centenario. Caído lo de Brian Fernández —se fue al Metz de Francia— y muy complicado lo de Guido Mainero (no lo quiere vender Instituto de Córdoba en un monto razonable), los ojos futboleros de José apuntaron directamente al fútbol puro del ascenso en la Argentina. Ni siquiera de la Primera B Nacional, sino buceando en la tercera categoría de la AFA que es la siempre dura B Metropolitana.

Así como alguna vez en los finales de los ‘90 lo hizo con Cristian Gastón Castillo con la camiseta de Atlanta, ahora el octavo pasajero para el elogiado Eduardo Domínguez será Leonardo Heredia, de apenas 21 años, que milita en Almirante Brown, es un volante ofensivo y su ficha deja en claro su interesante capacidad de gol.

Sin ir más lejos, por ejemplo, en el último torneo jugó la totalidad de los 30 partidos en La Fragata y festejó 10 goles, lo que lo convirtió en el máximo artillero del once de Isidro Casanova.

Su recorrida profesional indica que disputó 55 encuentros y marcó 13 goles, una buena marca para un volante. Mide 1,87; pesa 77 kilos, y su perfil es diestro. Usó la “10” en el ascenso.

No se conocen demasiados detalles de qué manera se vincula Leonardo Heredia con Colón, aunque posiblemente Vignatti debió comprar una parte del pase, porque hace poco se hablaba de un grupo inversor que ofreció cerca de medio “palito” verde por la totalidad de sus derechos económicos.

Así las cosas, en este mercado de invierno en la Argentina, Leonardo Heredia es la octava cara nueva para el plantel de Eduardo Domínguez, que debutará el sábado que viene a las 16 contra Rosario Central en el Cementerio de los Elefantes. Hay que recordar que hasta ahora llegaron como refuerzos los siguientes jugadores: Alexander “Dida” Domínguez, Gonzalo Marinelli, Gustavo Toledo, Jonathan Galván, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia y Diego “Cachete” Morales.

Por lo que pudo averiguar El Litoral, faltan pequeños detalles para que sean habilitados Jonathan Galván y Guillermo Ortiz, casualmente los dos zagueros que fueron adquiridos bajo la figura de “compra” en este receso previo al inicio de la Súper Liga. El resto de los futbolistas nombrados, están todos habilitados.

En cuanto a lo futbolístico, el entrenador arrancará la semana con todos los jugadores a disposición, a excpeción de Pablo Ledesma, que estaría en condiciones físicas para ser tenido en cuenta desde la segunda fecha, por lo que el ex Boca se perdería el debut ante Rosario Central y el partido del domingo 3 de septiembre por la Copa Argentina.

A propósito del choque con el Globito de Parque Patricios —casualmente el ex equipo que dirigió Eduardo Domínguez antes de llegar a Colón—, está confirmado el día, aprovechando el parate ese fin de semana por la doble fecha de Eliminatorias. Lo que no está definido, por ahora, de parte de la organización, es el escenario (se había mencionado que podía ser el estadio de Arsenal en Sarandí).

Lunes: sede abierta

El Club Colón informa a sus asociados y público en general que el próximo lunes 21 de agosto de 2017 la sede social del Club permanecerá abierta en el horario corrido de 10 a 17 para la conscripción de asociados, pago de cuotas, venta y/o renovación de abonos. Además, se decidió extender, como último plazo, la caducidad de las reservas de abonos vigentes de la temporada pasada hasta el mismo día lunes 21 de agosto hasta las 17.

Banca para Montero

Ricardo Carloni, vice de Rosario Central, salió al cruce de aquellos que opinan que Paolo Montero es un técnico que ignora a las divisiones inferiores y develó además que en este último mercado de pases, la dirigencia canalla descartó ofertas por dos de los mejores exponentes de la cantera auriazul.

“Varios chicos que no eran tenidos en cuenta por el cuerpo técnico, hicieron una gran Copa Santa Fe y pudieron mostrarse, como Joel López Pisano o Andrés Lioi. Están además Alarcón, que volvió de un préstamo, o Diego Becker y Ledesma, a quienes Montero ya había subido antes”, arrancó el vicepresidente en Zapping Sport.

“Cuando hablan de que este cuerpo técnico no le da importancia a los juveniles, yo les contesto que Paolo ya subió a ocho chicos a primera. Central hoy tiene dos puestos de competencia interna por línea. Y eso hace el crecimiento interno del plantel”, añadió.

D3-IMG_2247.jpg
  • ¿Colón vende visitantes?

Se define el martes

Fernando Peverengo, responsable de la seguridad deportiva en la provincia de Santa Fe, junto a los dirigentes de Colón, resolverá el martes si están dadas las condiciones para que puedan venir hinchas visitantes canallas el sábado que viene al Brigadier López. “Hay que ver bien el número de socios de Colón y la proyección. Si se puede, la idea es repetir el esquema usado contra San Lorenzo y River: 3.000 generales, 500 plateas y 200 palcos”, explicó Peverengo. Además, anticipó que se dará una custodia especial para Paolo Montero, por los temas que son de público conocimiento (Colón lo demandó en la Fifa por diez millones de pesos) con el actual entrenador de Rosario Central, que rompió el contrato con Colón sin causa justa en diciembre del año pasado. Foto: Archivo El Litoral

“Moría de ganas de jugar en Colón”

Brian Fernández viajó con destino a Metz, Francia, y antes de incorporarse a la Ligue 1 de Francia se refirió a su sueño pendiente, dialogando con los colegas de “Estudio Fútbol”, programa de TyC Sports para todo el país: “Moría de ganas de jugar en Colón. Pero se fue atrasando y no podía dejar pasar esta oferta. Lo llamé al presidente para comunicarle mi decisión, ya que las cosas no se dieron a tiempo, se concretó esto lo más rápido posible. Todavía no soy jugador oficial porque todavía no firmé por lo que tengo muchas ganas de llegar y firmar”, agregó.

Para luego afirmar: “Ojalá pueda aprovechar esta oportunidad, es muy lindo poder jugar en Europa, es lo que todo jugador sueña por lo que estoy contento y feliz. Yo me siento preparado para jugar en cualquier liga donde me toque, a pesar de que sólo jugué en Argentina. Pero donde me toque trataré de demostrar el fútbol que tengo y hacer las cosas bien dentro de la cancha, sé que dentro de la cancha hago las cosas muy bien, ojalá que como juego en la cancha lo pueda hacer en mi vida personal. Es una oportunidad para salir adelante y no recordar mal el pasado, sino empezar a vivir el presente ya que me toca vivir un hermoso presente y voy a arrancar de cero, para tratar de hacer las cosas bien”.

También se refirió el sabalero Brian Fernández al duelo con Neymar, figura del PSG, y avisó que el brasileño será quien tendrá que pedirle el cambio de camiseta.