Cabañas Integradas Santafesinas

El todo y la suma de las partes

  • Una iniciativa de fuerte espíritu asociativista permitió a un grupo de cabañas ganaderas de Santa Fe potenciar su volumen productivo, reducir los costos y maximizar las ganancias. La irrupción de la genética y una férrea selección los colocó en una liga selecta que produce los animales más adaptados para los campos del norte provincial.
El todo y la suma de las partes
 

Remate en Ceres 

La integración crece junto al sector

  • En su 8º Remate Anual, las Cabañas Integradas Santafesinas pusieron a la venta lo mejor de su trabajo conjunto. Gran cantidad de público avaló con los precios pagados la superación lograda por el emprendimiento conjunto santafesino.
16E_DSCN5215.jpg

Martín Sartori es de Elisa, Ariel Ávila de Tostado y Fernando Fader de Reconquista.

El voto del campo

“A quién te parece que va a votar el campo?”, me preguntó el conductor de la mañana de LT9, Adrián Brodsky. En la salida de cada mañana, el referente del programa “Dame Radio” se-...

el invitado

Rosario, territorio “inteligente”

Macri con la mesa de carnes

El presidente recibió a los integrantes de la entidad con quienes analizó, entre otros temas, la posibilidad de elaborar un proyecto de Ley Federal para la actividad, la necesidad de generar nuevos mercados en el exterior y la unificación de estándares sanitarios.

3ABRE_DYN58.JPG

Encuentro. Se analizó la situación del sector y las acciones necesarias para aumentar la competitividad.

Foto:DyN/Presidencia

Jornada de trabajo sobre producciones vegetales intensivas

Coprovesa atendió temas hortícolas

La Comisión de Protección Vegetal Santafesina sesionó para abordar aspectos vinculados al sector y la legislación santafesina de protección vegetal.

4ABRE_PTL00549.jpg

Quinteros. “La idea central es trabajar sobre los temas fundamentales que hacen al control de plagas y la aplicación responsable de fitosanitarios en producciones de los cinturones hortícolas de Santa Fe y Rosario”, dijo Liliana Príncipi.

Foto: Archivo

Luego de las idas y vueltas

EEUU autorizó el ingreso de limones

Finalmente, y luego de u proceso de negociación dilatado en varias oportunidades, el país del norte permitió la exportación del producto argentino. Se esperan más novedades para otras economías regionales.

4CIERRA_DYN71224.JPG

Argentina regresará al mercado estadounidense de limones después de 16 años, habiendo cumplido exigentes requisitos fitosanitarios

Foto:Archivo

Comienzan a operar el 24 de agosto

Futuros ganaderos, en la línea de largada

Se trata de los contratos Novillo en Pie y Ternero Rosgan, que se podrán operar en Rofex y Matba. Serán alternativas de cobertura para la comercialización, producción e industrialización de la carne vacuna.

5ABRE_MATBARUEDA.JPG

A gritar. Los contratos operarán en función de índice, o sea que no tendrán un activo físico subyacente y se liquidarán por diferencias al momento de arbitrar o expirar cada posición.

Foto: Archivo

Para una agricultura más sustentable

Tecnología local que crece

En Santa Fe los Slaboch desarrollaron un sistema de sensores y banderilleros para mejorar el desempeño de la maquinaria de Agricultura de Precisión, desde su empresa incubada en el Parque Tecnológico Litoral Centro. Esta semana cerraron su primera exportación a Uruguay.

6A__DSC4467.jpg

Cada gota en su lugar. El avance de estas tecnologías permite un considerable ahorro de agroquímicos y una aplicación mucho más eficiente. Foto: Archivo

Genética e información

Estas son las claves para la nueva campaña de soja

Nidera Semillas lanzó junto a sus multiplicadores la campaña sojera 2017. Cinco nuevas variedades y mucho conocimiento proveniente de ensayos de manejo por ambiente son las principales herramientas.

7ABRE_DSC_0032.jpg

Precisión. “Hicimos muchos ensayos durante el año pasado y ahora queremos volcarle todo ese conocimiento a los multiplicadores, que son nuestros socios estratégicos, para que con esa información puedan capacitar a los productores”, detalló Pablo Colomar, el gerente Comercial de Soja y Trigo Foto: Archivo

Para planteos medianos

Asociados, cerdos y cultivos aumentan la competitividad

  • Beneficiado por el aumento del consumo de carne y la apertura de nuevos mercados, el negocio porcino demanda mayor tecnificación. Debido a su impacto global, técnicos del INTA recomiendan esquemas integrados de agricultura y ganadería porcina para incrementar la eficiencia y sostener los resultados del negocio económico.
10ABRE_DSC_1086A.jpg

Frescos. El túnel de viento, o cama profunda, una posibilidad de bajo costo inicial que libera más tierra para hacer agricultura. Foto: INTA

  • Flamante sede

INTA Gálvez cumplió el sueño de la casa propia

3FOTONOTICIA_20799529_1243140309123684_8822119373019787571_N.jpg

La vieja no termina y la nueva no arranca

Incertidumbre maicera en el centro norte

  • El SEA advirtió que sigue demorándose la recolección de los maíces tardíos por efecto del clima y se acerca peligrosamente al inicio de la siembra 2017/18. En cambio trigos y girasoles marchan con viento en popa.
11ABRE_0004115814.jpg

En la gatera. “A días del comienzo de un nuevo ciclo, los productores hasta el momento tomaron pocas decisiones en compras o reservas de semillas para el nuevo ciclo”, indicó el informe SEA.

Foto: Archivo/Federico Aguer

Balance de campaña

Estiman valores sostenidos para el trigo 2018

  • Partiendo de una cosecha 2016/17 estimada en 17 millones de toneladas, un consumo interno previsto en 6,6 y exportaciones totales por 11,2, el stock final de la campaña pasada quedaría en 800 mil toneladas, el nivel más bajo en varios años, lo que apuntalaría las cotizaciones.
12ABRE_IMG_6006.jpg

Salida. Las exportaciones vienen mostrando volúmenes en niveles sorprendentes para esta altura del año, y que volvieron a colocar a la Argentina en el podio de las naciones proveedoras de trigo al mundo Foto: Archivo/Mauricio Garín

Con profundo pesar

La Lehmann despidió a Rubén Karlen

Fue presidente comunal de Pilar, Senador por el departamento de Las Colonias y presidente del consejo de la cooperativa Guillermo Lehmann en dos oportunidades. “De profundas convicciones, y dueño de una enorme capacidad de liderazgo; fue el principal promotor de la creación de una Juventud cooperativista”, indicaron desde la institución.

15ABRE_DIA82375.JPG

Trayectoria. Desde 1975, y durante 24 años, integró el Consejo de Administración de la cooperativa, incluyendo las presidencias de los períodos 1978-1983 y 1999-2005. Foto: Archivo

  • La Foto

Un pesado sombrero

2LAFOTO_DFNIHEDXSAARHO9.jpg
 

Agenda

Jornadas Nacionales de Agricultura de Conservación [23 y 24 de agosto] Bajo el lema “Mejor Soja, Más Maíz, y TodoManí”, las segundas Jornadas de Agricultura de Conservación tendrán lugar en el-...