SALUD

Santa Fe: la cantidad de embarazos adolescentes se redujo a la mitad

En el 2003 nacieron 400 bebés de madres menores de 15 años en la provincia y en el 2016, la cantidad bajó a 239, según cifras de la Dirección Provincial por la Salud de la Niñez y Adolescencia. Ahora, se están distribuyendo anticonceptivos inyectables en los hospitales y centros de salud.

10_A_EMBARAZOS.jpg

Los centros de salud y hospitales cuentan con muchas alternativas para evitar los embarazos en las adolescentes, como los anticonceptivos subdérmicos, los inyectables y las pastillas. Foto: Archivo El Litoral

  • En el Parque de la Constitución Nacional

Una visita a los cimientos legales de la Argentina

10_B_IMG_9787.jpg
 

Rige desde el sábado

Aumentó la tarifa de taxi

La nueva tarifa diurna (desde las 6 hasta las 22) será de $ 24 en concepto de bajada de bandera. La nocturna se fijó en $ 26,40. Se justificó en los incrementos de combustible, mantenimiento de las unidades y costo de vida.

12_A_IMG_5738.jpg

La suba se aplicará también a la ficha, la cual costará $ 2 cada 130 metros , al igual que el minuto de espera, en los viajes que se realicen de día.

Foto: Mauricio Garín

Santo Tomé

Impulsan una legislación integral para la protección de los animales

El Concejo santotomesino tiene bajo estudio la creación de la Comisión Municipal de Protección Animal y Convivencia Ciudadana. El organismo tendría a su cargo desde el abordaje de la tenencia responsable, hasta la convivencia saludable entre animales de compañía y comunitarios.

12_B_TAPA.jpg

Comunitarios. Una nueva definición de los animales que están sueltos en las calles o en lugares públicos, los involucra como parte de la comunidad. Hay que lograr una convivencia saludable con aquellos que tienen dueños y también con los vecinos. Foto: Archivo El Litoral

Declaraciones de Carlos Pereira, tras la tensa sesión del jueves

“Hay concejales que han decidido hacerle el juego al justicialismo”

El secretario General y candidato a concejal dijo, además, que el Acuerdo Capital no está funcionando bien y que “hay muchos ítems sin cumplir”.