Doce unidades habitacionales

Histórica entrega de viviendas en Timbúes

Se llevó a cabo la entrega de doce viviendas en el barrio Maldonado de la localidad de Timbúes. Por primera vez en los 140 años de su fundación es que, con fondos propios, se construyen y se entregan llave en mano casas para vecinos timbuenses.

Histórica entrega de viviendas en Timbúes

BARRIO MALDONADO. Cada una de las viviendas tienen dos habitaciones, cocina comedor ,un baño de grandes dimensiones, patio y paneles solares que permiten ahorrar energía y defender el medio ambiente, una de las premisas del Titular de la Comuna. Foto: El Litoral

 

Redacción El Litoral

[email protected]

En el acto de entrega de las viviendas, el presidente comunal Amaro “Fito” González recordó que en junio de 2015 se efectuó el anuncio y que apenas dos años después son una realidad. Sobre el particular, señaló además que “con el resto de la Comisión Comunal llegó el momento de la inauguración de una moderna plaza con mucho espacio verde ubicado frente a este complejo habitacional lo que pone en valor a todo el barrio”.

Cabe destacar que la adjudicación se hizo mediante sorteo y con la presencia de una escribana a los fines de brindar la transparencia necesaria. Cada uno de los propietarios durante los primeros cinco años va a abonar una cuota de 2.700 pesos aproximadamente y desde el sexto año, hasta concluir los veinte del contrato, alrededor de 4.400. Cada una de las viviendas tienen dos habitaciones, cocina comedor ,un baño de grandes dimensiones, patio y paneles solares que permiten ahorrar energía y defender el medio ambiente, una de las premisas del Titular de la Comuna.

Todas las casas se construyeron con mano de obra local por disposición de la misma Comuna. Junto con las unidades habitacionales se inauguró la Plaza “De la Independencia” con mucho espacio verde, árboles, juegos infantiles, una fuente con cascada y luces led de colores , una glorieta más un mástil en el centro de la plaza en donde flamea una gigante bandera Argentina. La fiesta del pueblo de Timbúes culminó con un número artístico de gran convocatoria como el de Mario Pereira.

Muy emocionado, el jefe de la Comuna Amaro “Fito” González recorrió el barrio y la plaza, saludó a los centenares de vecinos que se dieron cita para vivir un día histórico.

A propósito González señaló que “cuando hace tres años y medio asumíamos al frente de esta Comuna prometíamos llevar adelante un plan de obras públicas para poner a Timbúes en el sitial que merece a nivel provincial pero también dijimos que íbamos a construir viviendas porque no podía ser que muchos timbuenses no tengan un techo propio digno. Hoy con fondos propios lo estamos cristalizando”.

Y añadió que “estamos pensando para las futuras generaciones en una ciudad con la infraestructura que exige una población de gente trabajadora y que quiere insertarse en el contexto nacional”.

Asimismo remarcó que “muchas de las megaempresas radicadas en nuestro territorio ya estaban en la zona pero nunca se les cobró el DREI que correspondía y vaya uno a saber porqué, nosotros con toda la gestión comunal sostenemos que siempre van a pagar lo que corresponde, los vamos a ayudar a crecer y a que ganen dinero pero también -subrayó González-, vamos a defender los intereses genuinos de todos los timbuenses”.

Al final González agradeció a todos los trabajadores municipales que con su esfuerzo ayudaron a lograr el objetivo, a los integrantes de la Comisión Comunal y a todos los colaboradores que no se fijaron en la hora que estaban fuera de sus hogares.