Villa Constitución

Entregan equipos de alta resolución al Samco local

Redacción El Litoral

[email protected]

El Ministro de Salud provincial, efectivizó este viernes la entrega de una torre de vídeo de laparoscopía de última generación al Samco de “Dr. Juan E. Milich” de Villa Constitución. Durante el acto, que tuvo lugar en dependencias del efector, González señaló que “este hospital es uno de los hospitales de segundo nivel que jerarquizamos dentro de la red de atención, realizando primeramente una planificación sanitaria para luego efectivizar el equipamiento requerido. Con la incorporación de este nuevo equipamiento vamos a poder dar respuesta a más situaciones de salud en Villa Constitución, para que las personas no migren a otras localidades”, aseguró el ministro.

En tanto el director del hospital, Diego Cesario, expresó que “estamos orgullosos de participar junto a esta gestión en este proyecto que se basa en la garantía del derecho a la salud, y de hacerlo con calidad y equidad”. Por su parte, el jefe de cirugía del Samco, Guillermo Carrillo, puntualizó que “son aparatos de primer nivel, no solo a nivel nacional sino que a nivel internacional. Con esto hoy tenemos una gran resolución óptica que puede utilizarse para varias especialidades: cirugía general, traumatología y ginecología”.

Equipos

Consiste en una torre de video de laparoscopía marca Karl Storz de primer nivel con instrumental básico, adquirida por un valor unitario de 33.970 dólares y lámpara cialítica led de dos satélites MDV modelo antu, de fabricación nacional.

Esta entrega, junto a un equipamiento similar que se está incorporando en otros efectores provinciales, tiene lugar en el marco del plan de fortalecimiento de efectores jerarquizados y hospitales regionales, en su área diagnóstica y quirúrgica.

La llegada del nuevo equipamiento significa para el Samco de Villa Constitución un avance importante para las prestaciones del hospital y un salto de calidad para sus pacientes que mediante este sistema tendrán una recuperación más rápida.

El aparato de última generación se utiliza en quirófano y permitirá acortar el tiempo de recuperación de los pacientes, pudiéndose hacer extracciones de vesícula y apéndice, explicaron autoridades del efector.