En las últimas horas

Baleados y acuchillados en la ciudad

Redacción de El Litoral

[email protected]

Distintos episodios violentos desatados en nuestra ciudad durante las últimas horas dejaron como saldo varias personas heridas por armas de fuego y blanca.

* En barrio Los Troncos, en horas de la tarde de este viernes, delincuentes dispararon contra un grupo de personas y terminaron baleando a una mujer y un niño. Ocurrió en horas de la tarde de ayer, en donde se cruzan las calles Hugo Wast y Cafferata.

Según el relato de testigos, personas que aparentemente nadie pudo identificar pasaron por el lugar a bordo de una moto e hicieron fuego.

Tres de los proyectiles impactaron en una mujer de 31 años: en antebrazo derecho, en la cintura y en la zona media de la espalda.

Con mucha fortuna, ella se recupera en el Hospital José María Cullen, donde los médicos constataron que los plomos no afectaron órganos vitales.

Por otra parte, un menor de 11 años también resultó baleado en ese incidente y debió ser trasladado al Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia. Allí, está siendo asistido por un balazo que le atravesó su pierna izquierda.

Inmediatamente, después del tiroteo, la policía realizó un procedimiento de “saturación” en toda la zona, pero no halló a los responsables.

* Muy cerca de allí, aproximadamente a las 18 del viernes, una disputa de pareja terminó con un hombre con un profundo corte en una mano. El incidente tuvo lugar en una vivienda de calle José Cibils al 6500.

Pudo saberse que el episodio fue protagonizado por una joven de 29 años y otro de 27 que se encontraba en estado de ebriedad. Ellos mismos habrían relatado a personal policial de la subcomisaría 12ª que llegó a la escena que todo había sucedido luego de una discusión. Siempre en base a sus relatos, la mujer había tomado un cuchillo para “amedrentar” a su concubino. Fue el hombre el que se autolesionó la mano cuando trató de arrebatarle el arma, aseguran.

El herido fue trasladado al Hospital Mira y López, donde fue asistido y finalmente dado de alta.

* En Alto Verde, más precisamente en la Manzana 7, un hombre fue acuchillado y la policía detuvo poco después a tres sujetos. El apuñalado tiene 32 años y sufrió cortes en su ceja derecha y en su antebrazo izquierdo. Fue asistido en el Samco de ese distrito costero.

Minutos después, la policía recibió aviso de que se estaban produciendo disturbios de proporciones frente a la vivienda de los supuestos autores del ataque. Hasta allí, llegaron los uniformados, que arrestaron a dos hermanos (presuntos agresores) y a otro joven que sería allegado a la víctima, quien portaba un cuchillo en sus manos.

* En pleno centro, en la Plaza del Soldado, un adolescente de 17 años fue apuñalado en la espalda por un desconocido. El incidente se desencadenó durante los primeros minutos de este sábado y el herido -domiciliado en barrio Centenario- fue trasladado hasta el Hospital Cullen, donde se constató que presentaba un puntazo a la altura del omóplato izquierdo que le había perforado un pulmón.

* También en la zona céntrica, en el cruce de calles 9 de Julio y Eva Perón, un colectivero de 43 años fue atacado de manera salvaje por dos jóvenes, con los cuales mantuvo previamente una discusión de tránsito. Todo sucedió en horas de la siesta del viernes. Los muchachos, de 25 y 26 años, circulaban en un camión y llegaron a golpear al chofer con un fierro en la cabeza. La víctima fue suturada en el Hospital Cullen, mientras que los atacantes terminaron aprehendidos por “lesiones dolosas”.

Incalificable

Un hombre de 30 años agredió brutalmente a su mujer embarazada, de 27 años, golpeándola con un palo en el abdomen. Este suceso tuvo lugar en una casa de calle San José al 1600, en barrio San Lorenzo, en la zona suroeste de la ciudad.

La denuncia fue realizada por la joven, en horas de la madrugada de este sábado.

Ella fue asistida en el Hospital Cullen, donde los médicos le diagnosticaron traumatismo abdominal. Quedó internada en la Sala de Ginecología. El agresor quedó aprehendido, acusado de “lesiones dolosas con gravedad a determinar”.