Rossi y Rodenas juntos

“Frenar la hegemonía macrista”

5-19ROSSI.jpg

Agustín Rossi y Alejandra Rodenas.

Foto: Prensa Agustín Rossi

 

Los candidatos a diputados nacionales por el Frente Justicialista de Santa Fe, Agustín Rossi y Alejandra Rodenas, llamaron a “frenar” la “hegemonía macrista”. Competirán unidos en los comicios legislativos, luego de que en las primarias del domingo pasado la lista encabezada por el ex ministro de Defensa ganara la interna contra la que lideraba la ex jueza.

A diferencia de su jefa, Cristina Fernández, Rossi participó de la interna justicialista y el partido se impuso en las Paso de Santa Fe con el 27,87 por ciento de los votos, sumando a Rodenas y a la lista de Dibert, que con poco más del 3 por ciento terminó por sumar más que la lista única de Cambiemos.

Rossi y Rodenas llamaron “a todas las personas que quieran frenar el modelo neoliberal que genera cada vez más pobreza y desempleo” a sumarse al justicialismo en octubre. El ex ministro se reunió con Rodenas en Rosario y ambos destacaron en un comunicado: “Vamos a trabajar juntos para frenar en Santa Fe la hegemonía macrista”.

El encuentro tuvo por objetivo “reivindicar el triunfo en las Paso y programar la tarea conjunta de cara a las elecciones generales de octubre”.

“Los santafesinos nos eligieron a través del voto para defender sus derechos, que se ven afectados por las políticas de Cambiemos”. Además, agradecieron “la plena confianza que expresaron los santafesinos en las urnas a las propuestas de Unidad Ciudadana y de Nuevo Espacio Santafesino”.

“Invitamos a todos y todas. A todos los sectores del peronismo, a los radicales, a los progresistas, a los independientes” para que el Frente Justicialista “sea la herramienta elegida por los santafesinos para cambiar esta política económica”, sostuvieron.

Coincidieron en que en Santa Fe hay “cada día más afectados por las políticas del gobierno nacional”. La semana última, tras las Paso, dijeron, hubo nuevos despidos en empresas de las ciudades de San Lorenzo, Venado Tuerto y Villa Gobernador Gálvez. A esto se sumó la noticia de que se importarán cerdos desde Estados Unidos, algo que “va a destruir la producción local porcina”, señalaron.