Garavano contra Gils Carbó

La “impunidad del 99 por ciento”

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, advirtió que la Procuración General de la Nación que encabeza Alejandra Gils Carbó “no ha encarado el combate del delito ni de la corrupción”, a pesar de que “ha crecido la cantidad de recursos que se le han asignado en los últimos cuatro años”.

En una entrevista que publica hoy el diario Clarín, aseguró que hay “una impunidad del 99 por ciento” en el país, dado que “de 100 delitos que se cometen, hay menos de una persona cumpliendo una sanción.

“Ha crecido la cantidad de recursos que se le han asignado en los últimos cuatro años de forma exponencial a Gils Carbó y eso no se ha visto traducido en resultados ni de cara al combate del delito ni de la corrupción”.

Además, consideró que la funcionaria “al menos para defenderse de un llamado a indagatoria, debería pedir licencia”, en virtud de que los propios fiscales que ella conduce la investigan por la compra de un inmueble para la Procuración.

“Es muy raro que el procurador sea llamado a indagatoria y declare en funciones”, dijo. Para Garavano, la Justicia argentina “tiene un problema estructural” porque nunca terminó de pensarse de cara a lo que brinda a la población “que es solucionar conflictos”, y ha primado un criterio de “tratar de poner jueces amigos”, para “garantizar la impunidad”.