Jugará con Morón en octavos de final

Rival de Unión: en menos de lo que canta un gallo

El popular “Gallito” eliminó a un grande como es San Lorenzo de la Copa Argentina y dio el gran batacazo. La dirigencia tatengue gestionará que se juegue más cerca de Santa Fe.

Rival de Unión: en menos de lo que canta un gallo

No lo pueden creer. Ni los de Morón que festejan el gol de Guzmán...ni los jugadores de San Lorenzo resignados por el golpe de nocaut cuando parecía que el partido viajaba a la tanda de los penales.

Foto: Télam

 
 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Deportivo Morón dio el gran batacazo dominguero y eliminó a San Lorenzo en el estadio de Lanús en el duelo correspondiente a los 16vos de final de la Copa Argentina. Con gol de Nahuel Guzmán, el “Gallo” se impuso por 1-0 y será rival del Unión de Leo Madelón en octavos de final.

San Lorenzo recibió un cachetazo de esos que suelen dejar marca al caer sorpresivamente ante Deportivo Morón por 1 a 0, y quedar eliminado en dieciseisavos de la Copa Argentina. San Lorenzo volvió a jugar un partido discreto, tal como sucedió ante Emelec de Ecuador por la Copa Libertadores, y Cipolletti de Río Negro por la anterior instancia de la Copa Argentina, aunque en esta ocasión no tuvo la misma suerte.

Morón que lleva eliminados a dos equipos de Primera división, ya que en la previa le había ganado a Patronato 2-0, se medirá en octavos con el Unión de Leo Madelón. A una semana del inicio del campeonato, el conjunto de Boedo no llega de la mejor manera porque además de los inconvenientes futbolísticos se suman las críticas sobre el entrenador uruguayo Diego Rodríguez.

San Lorenzo manejó el trámite del partido durante los primeros cuarenta y cinco minutos, a través del trabajo que realizaban Bautista Merlini, y Tomás Conechny. Sin embargo a San Lorenzo le faltó claridad y profundidad en los últimos 25 metros del campo de juego. Centros, algún disparo de media distancia, fueron las vías por las cuales el equipo de Boedo trató de llegar al gol.

Marcos Angeleri envió en dos ocasiones la pelota al fondo de la red, pero el árbitro Pablo Echavarría, correctamente, invalidó las jugados. Por eso ese remate de Conechny, a los 17, tras una buena combinación con Merlini, terminó siendo la situación más clara.

El complemento fue diametralmente opuesto. Merlini y Conechny dejaron de influir en el funcionamiento, Fernando Belluschi nunca levantó su nivel, y entonces San Lorenzo se fue apagando de a poco. Morón lejos de conformarse y esperar la llegada de la definición con tiros desde el punto penal, se lanzó sobre el arco defendido por Nicolás Navarro.

A los 5 minutos San Lorenzo se dio cuenta que la mano venía pesada. Emiliano Mayola quedó sólo frente a Navarro, y el remate dio contra el cuerpo del arquero. Se acercaba el final de los 90 minutos reglamentarios, y parecía que ninguno iba a quebrar al otro, hasta que a los 40 minutos San Lorenzo cometió un error defensivo, y lo pagó caro. Saque de arco, cabezazo de un jugador de Morón en la mitad de la cancha Gabriel Rojas fue a buscar la pelota, pero calculó mal el pique y el balón le cayó a Leandro Guzmán, quien sacó un preciso remate que dejó sin ningún tipo de chance a Navarro.

Con esta eliminación, San Lorenzo se despidió con la peor actuación en su historia dentro de este certamen ya que siempre había conseguido el pase a los octavos de final. El club dirigido por Walter Otta se medirá en la siguiente llave con el Unión de Leo Madelón, que viene de eliminar a Lanús en la cancha de Arsenal de Sarandí.

 
D6-B-20-08-2017_BUENOS_AIRES_DEPORTIVO_MORON_FESTEJA.jpg

Mucha plata...más gloria. La tradicional foto con el cheque de 850.000 pesos y el gran batacazo del “Gallito”. Deportivo Morón-Unión es el único cruce confirmado por octavos en Copa Argentina. Foto: Télam

Aguirre: “El momento más difícil”

El director técnico de San Lorenzo de Almagro, Diego Aguirre, admitió que es el momento más difícil desde que está en el club, tras el cimbronazo que significó la eliminación de la Copa Argentina a manos de Deportivo Morón. “Es un momento complicado desde lo futbolístico. Desde que estoy en San Lorenzo es el momento más difícil, no estuvimos a la altura”, señaló el uruguayo, al hablar tras el partido en la cancha de Lanús.

Respecto del futuro, Aguirre expresó que “esta derrota no debe alterar nuestra confianza, no vamos a transmitir desconfianza por un arranque que no fue el que queríamos. Es el momento de redoblar los esfuerzos. Fue una derrota muy dura que nos marca para el futuro”, consideró, en rueda de prensa.

Por su parte, el capitán Nicolás Blandi expresó que “vistiendo esta camiseta debemos dar un plus, no le encontramos la vuelta. Debemos redoblar esfuerzos, el hincha solo pretende que el equipo gane y tiene su derecho a reclamar. Sabemos que tenemos mucho por mejorar, hemos sido superados por equipos, en teoría, inferiores”, reconoció el delantero. Recordó Blandi que “en el último año han habido muchos cambios, tenemos que hacernos cargo del momento. Nos queda trabajar el doble y seguir confiando en el trabajo y el proceso”.

“Tuvimos una cuota de fortuna”

El entrenador de Deportivo Morón, Walter Otta, aseguró que sus jugadores “merecen” el triunfo frente a San Lorenzo, que le brindó el pasaje a los octavos de final de la Copa Argentina. “Estamos muy contentos por este triunfo, que se lo merecen los jugadores por el compromiso que tienen en el trabajo diario con el equipo, y lo recibimos muy bien porque venimos de terminar la pretemporada y superamos a un rival como San Lorenzo, algo complicado”, afirmó el director técnico en diálogo con la prensa.

“En el primer tiempo nos vimos superados y nos arrinconaron contra el arco, pero en el segundo los muchachos se soltaron un poco más y contamos con una cuota de buena fortuna para definirlo a nuestro favor”, analizó.

Asimismo, Otta le deseó “mucha suerte” al director técnico de San Lorenzo, Diego Aguirre, tras la sorpresiva derrota, que lo dejó en la cuerda floja luego de firmar hace días la extensión del contrato por un año más. “Diego Aguirre es un buen técnico, inteligente y una enorme persona. Fuimos compañeros cuando jugamos en Temuco y espero que tenga mucha suerte en el fútbol argentino porque se la merece”, contó.

Morón, recientemente ascendido a la B Nacional por haber sido campeón de la B Metropolitana, se alzó con 850.000 pesos por pasar de ronda y allí se enfrentará a Unión de Santa Fe.

síntesis

SAN LORENZO 0

DEPORTIVO MORÓN 1

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Marcos Angeleri, Gonzalo Rodríguez, Gabriel Rojas; Alexis Castro, Franco Mussis; Fernando Belluschi, Bautista Merlini, Tomás Conechny; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Morón: Julio Salvá; Cristian Broggi, Franco Racca, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Emmanuel Giménez, Cristian Lillo, Rodrigo Díaz, Nicolás Ramírez; Matías Pardo y Javier Rossi. DT: Walter Otta.

Goles: en el segundo tiempo, 40m Guzmán (M).

Cambios: en el segundo tiempo, 15m Maximiliano Brito por R. Díaz (M); 19m Gabriel Gudiño por Conechny y Cristian Barrios por Merlini (SL); 24m Leandro Guzmán por Ramírez (M); 28m Gerardo Martínez por Pardo (M); 30m Gastón Reniero por Castro (SL).

Arbitro: Pablo Echavarría. Cancha: Lanús.