La seguridad provincial dará el visto bueno...

Día “D” para que se autorice al partido de Colón con visitantes

Habrá algo más de 4.000 lugares para la gente de Central. La idea de la dirigencia sabalera es que se jueguen todos los partidos con la hinchada rival, “siempre que se recaude para cubrir los mayores gastos”.

D2-A-IMG_4218.jpg
 

Redacción de El Litoral

Este martes, se confirmará oficialmente lo que ya está decidido: que el partido entre Colón y Rosario Central, que abrirá la participación de ambos en el torneo de Primera División, se jugará con ambas hinchadas.

Falta que los organismos de seguridad de la provincia brinden el visto bueno definitivo, para que esto se haga oficial. Luego se avisará a AFAy se pedirán las entradas, que serían 3.500 populares, 500 plateas y unos 300 palcos para la gente de Rosario Central.

Esto viene en concordancia con lo que los dirigentes de Colón, empezando por el presidente Vignatti, pretenden para este torneo. “Nosotros queremos que vengan los hinchas visitantes a nuestra cancha, siempre que podamos tener una concurrencia y una recaudación que permita cubrir los mayores gastos de organización y seguridad”, dijo claramente el presidente.

Sin dudas que Central está en condiciones de traer esa cantidad de público que se le permitirá y, por ende, será el primero de los partidos que Colón jugará con la hinchada rival en su estadio.

Repasando el fixture, hay otros equipos que están en condiciones de traer mucha gente a Santa Fe, aunque en algunos casos habrá que contemplar también cuál es la campaña que están haciendo en el momento en que se lleven a cabo esos compromisos.

¿Quiénes son los que visitarán a Colón en esta temporada?: Central, Estudiantes, Defensa y Justicia, Temperley, San Martín de San Juan, Tigre, Talleres de Córdoba, Independiente, Gimnasia, Huracán, Lanús, Vélez, Patronato y River. Como se puede apreciar, clubes como Central, Talleres, Independiente, el mismo Huracán, Vélez, River y hasta Patronato, por una cuestión de cercanía, están en condiciones de traer suficiente público como para que esos encuentros se jueguen con hinchada visitante. Y no se puede descartar a los dos de La Plata tampoco.

Toda la atención estará centrada en el partido del fin de semana del 4 de febrero del año que viene, pues si todo marcha como los dirigentes lo están previendo, ese día, ante Independiente, se produciría la inauguración de la nueva tribuna (la bandeja sur), con lo cual el estadio llegaría a una capacidad aproximada a los 40.000 espectadores, que es el objetivo de Vignatti en el corto plazo, teniendo en cuenta la participación de Colón en la Sudamericana del año que viene.

Pero apuntando a lo inminente, este martes será el día de la aprobación de esta iniciativa de Colón, que contaría con la autorización de la Secretaría de Seguridad provincial, con lo cual habría un marco multitudinario para la presentación de Colón y Central en la flamante Súper Liga.

Llegó Heredia, la nueva incorporación

Arribó a Santa Fe el volante ofensivo Leonardo Heredia, quien arregló un contrato por un año con una opción “no muy alta” a favor del club, según informaron los dirigentes.

Heredia tiene 21 años, llega procedente de Almirante Brown y viene de convertir 10 goles en la última temporada en la B Metropolitana.

Dotado de una muy buena pegada, es un jugador de buena técnica que puede jugar de enganche o por el carril izquierdo.

Seguramente es una apuesta a la que se arriesga el técnico Domínguez, que evidentemente ha seguido de cerca el fútbol de ascenso, porque aparece Heredia ahora en Colón cuando, no hay que olvidarse, uno de los jugadores apuntados y por el que se hizo un ofrecimiento de compra del pase, fue el volante Guido Mainero, que al final se quedó en Instituto y fue titular en el partido de Copa Argentina ante River.

¿Qué estaría faltando?, un delantero. Los nombres que se apuntaron fueron los de Lucas Albertengo y Brian Fernández. En el caso de este último, será compañero de Poblete en el Metz de Francia. En el caso del jugador de Independiente, la venta de Rigoni podría traer el recurso económico para encontrar el delantero que están buscando y eso podría facilitar las cosas para que Albertengo —prioridad para Domínguez— pueda llegar a Santa Fe. El viernes, Vignatti lo descartó. Pero todavía quedan algunos días con el libro de pases abierto y se podrían producir novedades.

 

Se viene la campaña de socios

Se están ultimando detalles para el inicio de una campaña de socios que tendrá como objetivo alcanzar la cifra histórica de 30.000, de acuerdo con lo que señaló la semana pasada el presidente Vignatti.

Éste es uno de los grandes objetivos que se pretenden en Colón. Ya la buena campaña de este año, con Eduardo Domínguez, permitió que el club trepara casi hasta pisar la cifra de 24.000. Y el mismo presidente dio el dato, particular por cierto, que en julio pagaron su cuota 21.074 socios, con los cual bajó considerablemente ese porcentaje histórico de un 40 por ciento que no pagaba la cuota en los meses en los cuales no hay fútbol.

 

2

Jugadores

Deben contar con la habilitación de AFA para poder jugar oficialmente en Colón. Se trata de Guillermo Ortiz y Jonathan Galván, los dos futbolistas cuyos pases fueron adquiridos por Colón y tanto Newell’s como Aldosivi, los clubes vendedores, deben cumplimentar requisitos y papeles para que sean autorizados.