Para jugar contra Colón y ante la ausencia de centrales...

Montero pone a Martínez, el ex Unión, a que juegue de zaguero

D3-A-CMZZP2NWCAEWXYT (1).jpg

Mauricio Martínez, el día en que hizo su presentación oficial como jugador de Rosario Central, acompañado de Marco Torsiglieri. La falta de centrales hizo que Montero le viera condiciones para que juegue en ese puesto ante los sabaleros. Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

Paolo Montero ya sabe que no contará con uno de los refuerzos que más necesita, el reemplazante de Javier Pinola. En esa posición, está todo dado para que juegue Mauricio Martínez, el ex volante de Unión al que hará retroceder en la cancha.

En cuanto al resto del equipo, la única duda que tendría que resolver el técnico es quién acompañará a Leonardo Gil en el doble cinco. En los ensayos de pretemporada apostó por Gustavo Colman como titular, pero en el último ensayo, Montero le dio algunos minutos a Santiago Romero. Y el uruguayo se metió en carrera para pelear un lugar entre los once.

“Faltan cinco días para empezar el campeonato y somos los que somos”, dijo Montero al término del amistoso ante Vélez. La frase, que lleva impresa algo de resignación de parte del técnico canalla, deja en claro que Martínez será titular. Y, durante la semana, el técnico tendrá que resolver si mantiene a Colman, un volante con buen manejo, como compañero de Gil: o si apuesta por el uruguayo Romero, un mediocampista con más vocación para el quite y los relevos.

Con este panorama, en el inicio de la de trabajo, el tentativo para visitar a Colón, el sábado, sería con: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Martínez y Alfonso Parot; Washington Camacho, Gil, Colman o Romero y Federico Carrizo; Fernando Zampedri y Marco Ruben.

Por su parte, Maximiliano Lovera se recuperó del esguince grado dos del tobillo izquierdo que sufrió hace tres semanas. El jugador, a quien hace un par de semanas le sacaron la bota con la que le inmovilizaban la zona, realizó durante los últimos días ejercicios de campo que incluyen movimientos con pelota y de coordinación.

Ahora, la intención del cuerpo médico es que el formoseño se sume a entrenar con el grupo principal, pero que lo haga en forma gradual. Y el que decidirá si lo tiene en cuenta para integrar el grupo que viajará a Santa Fe para jugar con Colón, será Paolo Montero.

Los dirigentes de Central esperan novedades sobre un defensor, que está negociando la salida del club en el que milita, donde todavía tiene dos años de contrato. El marcador central, de jerarquía, cuenta con el aval de Montero para que se negocie su contratación. Pero tiene varias propuestas sobre la mesa, una de ellas de Europa (¿España?). De todos modos, si consigue la salida, el zaguero en cuestión ya manifestó estar interesado en la propuesta que le realizarían los directivos canallas. “Es un marcador central de jerarquía, jugó en equipos importantes, y lo vamos a esperar hasta este martes”, dicen por Arroyito.