Inicio de la liga italiana

Icardi hizo dos goles en la victoria de Inter

  • El delantero argentino marcó dos tantos en el triunfo de su equipo sobre Fiorentina, donde debutó el punta Giovanni Simeone, por 3-0 como local, en un partido correspondiente a la primera fecha.
D2-ICARDI.jpg
 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El futbolista, recientemente convocado para el seleccionado argentino, sobresalió con su actuación y marcó los tantos a los 6 y 15 minutos del primer tiempo, respectivamente, siendo el primero producto de un tiro libre penal que le cometieron; el croata Iván Perisic (34m. ST) estableció el resultado definitivo. Además, Simeone debutó en el conjunto perdedor tras firmar esta semana hasta el 2021 a cambio de 15 millones de euros, pero se le vio desconectado en el funcionamiento dentro de la cancha y salió a los 15m. del complemento.

Los defensores Cristian Ansaldi (Inter) y Germán Pezzella (Fiorentina) estuvieron en los bancos de suplentes y no sumaron tiempo de juego.

Resultados

Crotone (Mauro Izco) 0-Milán (Mateo Musacchio) 3; Atalanta (Alejandro Gómez y José Palomino) 0-Roma (Diego Perotti y Federico Fazio) 1; Bolonia (Rodrigo Palacio) 1-Torino 1; Lazio 0-Spal 0; Sampdoria (Matías Silvestre) 2-Benevento 1; Sassuolo 0-Genoa (Santiago Gentiletti) 0; Udinese (Rodrigo De Paul) 1-Chievo (Lucas Castro) 2. Los resultados de ayer: Juventus 3 (Higuaín y Dybala)-Cagliari 0; Hellas Verona 1-Nápoli 3.

Gol de Pastore en Francia

El mediocampista marcó un tanto en la goleada de París Saint Germain, con una notable actuación del brasileño Neymar, ante Toulouse por 6-2 como local, en un partido correspondiente a la tercera fecha de la Liga de Francia. El futbolista cordobés, convocado por el seleccionado argentino para la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas (31-8 vs. Uruguay y 5-9 vs. Venezuela), entró a los 24 minutos del segundo tiempo y marcó su gol a los 37m. de dicha etapa.

Además, el rosarino Ángel Di María, que dio la asistencia en la anotación de Pastore, estuvo entre los titulares y salió a los 41m. del complemento por el alemán Julian Draxler, al tiempo que el rosarino Giovani Lo Celso ingresó un minuto antes por el uruguayo Edison Cavani. Por su lado, el brasileño Neymar demostró otra vez su calidad y se despachó con dos goles y una asistencia para el francés Layvin Kurzawa.

Previamente, Neymar lloró en el minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado del jueves en Barcelona, donde residió hasta hace un mes. En otro partido de la jornada, el volante Lucas Ocampos (ex River Plate) vio la tarjeta roja en la igualdad de su equipo, Olympique de Marsella, con Angerse por 1-1 como local.

 

Buen inicio de Maxi

Con un gol del debutante Maximiliano Rodríguez, Peñarol goleó ayer como visitante en el Estadio Centenario a Tanque Sisley 4 a 0, por la primera fecha del campeonato uruguayo de Primera División. Rodríguez, ex Newell’s y mundialista en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, abrió el marcador a los 9m. de juego; amplió el ex Independiente y mundialista con Uruguay en 2014 Cristian “Cebolla” Rodríguez a los 10m. y 15m. del segundo tiempo —el primero de penal— y a los 44m. redondeó cifras Fabián Estoyanoff. En Peñarol también hizo su debut Lucas Viatri, ex Boca, Banfield y Estudiantes de La Plata, entre otros.

River Plate también goleó como visitante a Liverpool 4 a 0, Danubio superó en la misma condición a Montevideo Wanderers 3 a 1, con un gol de Marcelo Saracchi, pretendido por River; y Rampla Juniors igualó con Defensor 2 a 2.