Copa Argentina

River lo resolvió con facilidad

  • El “millonario” se impuso por goleada a Instituto y dio un nuevo paso en busca de la defensa del título. Alario, Enzo Pérez, Maidana y Santos Borré marcaron los tantos del triunfo riverplatense.
D10-21-08-2017_RIVER_SUPERO_4_A_1.jpg

No perdona. River aprovechó sus oportunidades y fue contundente ante Instituto. De espalda en la imagen, el ex Colón Lucas Alario, autor del primer tanto “millonario”. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El equipo de Gallardo goleó anoche 4 a 1 a Instituto de Córdoba en la ciudad de Mar del Plata por los 16avos. de final de la Copa Argentina y consiguió el pase a la siguiente ronda del torneo en el que busca defender el título.

Los goles de River fueron anotados por Lucas Alario, Enzo Pérez; Jonatan Maidana y Rafael Santos Borré, mientras que el descuento del equipo cordobés fue marcado por Franco Olego.

El partido se disputó en el estadio José María Minella de la ciudad balnearia y contó con el arbitraje de Jorge Baliño.

River dejó en claro desde el principio que iba por la clasificación, y antes de que se cumpliera el primer minuto, Alario tuvo una chance clara de cabeza tras un centro de Gonzalo Martínez. De a poco, Instituto se la ingenió para jugarle de igual a igual al equipo de Núñez y en ese instante el delantero de la “Gloria”, Facundo Castelli, desaprovechó una situación clara con un remate suave tras una distracción de Leonardo Ponzio.

A River le costó crear situaciones claras, y dependió de desbordes o centros con pelota detenida de Gonzalo Martínez, ante la falta de protagonismo de Ignacio Fernández en el mediocampo. Instituto tuvo una clara en un remate desde la puerta del área de Esteban Goicoechea que pasó cerca del travesaño.

A River no le fue fácil llegar con claridad al área rival y Alario tuvo que retroceder constantemente para buscar el balón, sin poder explotar la sociedad con Ignacio Scocco ideada por Marcelo Gallardo para el partido.

A los 37 minutos de la primera parte, Martínez fue expulsado por un planchazo sobre Guido Mainero, y River tardó en acomodarse. Pero cuando parecía que el descanso llegaría en un empate sin goles, Alario definió con potencia tras un centro atrás de Fernández y puso el 1 a 0.

En el segundo tiempo

En el arranque de la parte final, Castelli desperdició un regalo de Milton Casco y el arquero Germán Lux pudo despejar el remate suave del delantero en un mano a mano clarísimo. El conjunto dirigido por Gabriel Gómez se adelantó en el campo de juego, pero tuvo que replegarse nuevamente tras la expulsión de su defensor Facundo Agüero a los 16 por un codazo.

River aprovechó rápidamente el impacto por la expulsión y el recién ingresado Enzo Pérez puso el 2 a 0 con una definición sobre el arquero rival desde la derecha del área.

El conjunto de Gallardo dominó el juego a partir del 2 a 0, pero Instituto encontró el descuento a través de Olego. Antes de que el conjunto cordobés pudiera ilusionarse con el empate tras el 2 a 1, Maidana estiró nuevamente la diferencia con un potente cabezazo dentro del área, arrojándose de “palomita” tras un córner del ingresado Ariel Rojas. Apenas un minuto más tarde, el juvenil colombiano Santos Borré cerró la cuenta y puso el 4 a 1 que selló el pase de River a la siguiente ronda.

Para hoy

Defensa y Justicia se enfrenta hoy a Temperley, por los 16avos de la Copa Argentina, a partir de las 18, en la cancha de Racing Club. El ganador de este partido se medirá con River.

 

Gallardo: “Estoy convencido hacia dónde va el equipo”

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, aseguró estar “convencido” del camino que debe recorrer para lograr un buen funcionamiento de su equipo y por eso advirtió que no escucha “a los que debaten sobre sistemas de juego”.

Casi como copiando el “no escucho y sigo” que es el latiguillo de cabecera del entrenador del Seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, parafraseando un segmento del tema “Prohibido” de su grupo de rock preferido, Callejeros, anoche Gallardo se aferró a sus conceptos cuando analizó la victoria por 4 a 1 sobre Instituto, de Córdoba, que depositó al “millonario” en los octavos de final de la Copa Argentina en Mar del Plata.

“Instituto hizo las cosas bastante bien, hasta que pasamos a jugar con uno menos y después del gol de Lucas Alario logramos tranquilidad. Y con uno menos, fue una cosa rara porque jugamos un poco mejor”, comentó el “Muñeco”. “Pero lo que no debe ser sorpresa para nadie es ver cómo se van comportando los jugadores, porque vamos viendo cómo se van soltando. Tenemos estos partidos previos al inicio del torneo y creíamos que hay que probar variantes y ver cómo funciona. Por eso está bueno darles minutos a todos”, describió.

síntesis

River 4

Instituto 1

River: Lux; Moreira, Maidana, Pinola y Casco; Auzqui, Ponzio, Fernández y Martínez; Scocco y Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Instituto: Hoyos; Bonacorso, Aguirre, Agüero y Goicoechea; Mainero, Antonio, Roigé y Endrizzi; Fernández y Castelli. DT: Gabriel Gómez.

Goles: en el primer tiempo: 45 min. Alario (RI); en el segundo tiempo: 20 min. Pérez (RI); 36 min. Olego (I); 38 min. Maidana (RI) y 39 min. Santos Borré (RI).

Cambios: en el segundo tiempo, 10 min. Franco Olego por Endrizzi (I); 11 min. Ezequiel Videla por Roige (I); 18 min. Enzo Pérez por Scocco (RI); 25 min. Leandro Vella por Mainero (I); 30 min. Ariel Rojas por Fernández (RI) y 31 min. Rafael Santos Borré por Auzqui (RI).

Incidencias: en el primer tiempo, a los 37 min. fue expulsado Martínez (R); en el segundo tiempo, 16 min. Agüero (I).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: José María Minella, de Mar del Plata.