TN en La Pampa

Pernía supo aguantar y festejó en Toay

Leonel Pernía con el Honda Civic se fue victorioso de Toay (La Pampa) al ganar de punta a punta la final de la Clase 3, correspondiente a la 8ª fecha del campeonato. En la segunda ubicación finalizó Leonel Larrauri (Civic), mientras que tercero quedó Jerónimo Teti (Cruze).

D12-PERNIA TN.jpg

“El Tanito” Pernía triunfó en la provincia de La Pampa.

Foto: Prensa Apat

 

Sobre Ruedas

@sobreruedaslt9

[email protected]

En la fecha anterior en Termas de Río Hondo, Leonel Pernía fue el blanco de todos por su exclusión de la carrera por no dar el peso mínimo reglamentario. Esto ocasionó una investigación que determinó que el concurrente del auto Edgardo Porfiri fuera sancionado con 6 meses de suspensión y $150.000 de multa, mientras que Pernía fue exculpado.

La revancha llegó este fin de semana, por la 8ª fecha del campeonato, donde el Honda Civic conducido por Leonel Pernía en la final de la Clase 3 en Toay (La Pampa) se fue victorioso de “semáforo a bandera”. “El Tanito” supo aguantar los embates de Werner y Larrauri para no sufrir sobresaltos y llevarse un merecido triunfo.

Si bien nunca perdió la primera ubicación, desde el inicio tuvo que luchar para no perderla; primero con Fiat Línea de Mariano Werner, que lo tuvo a maltraer, y luego con el Civic de Leonel Larrauri que intentó arrebatarle la ubicación de privilegio, pero quedó en intenciones.

“Estoy muy contento. Esto es para mis hijos en su día; nos falta mucho trabajo, pero haber ganado es muy bueno para nosotros”, manifestó Pernía cuando bajó del flamante Honda Civic.

La carrera tuvo su grado de emotividad mientras Werner y Larrauri tuvieron auto para pelearle al vencedor de la carrera; intentaron, buscaron, pero no pudieron. Tal vez el que más arriesgó fue el paranaense Werner, pero esta vez la suerte no estuvo de su lado.

Clasificación TN

1- L. Pernía Civic 36 min 32 seg 636

2- L. Larrauri Civic a 0,246

3- J. Teti Cruze a 0,633

4- M. Werner Linea a 1,154

5- J. Santero Focus a 1,406

6- A. Domeneh AR 147 a 1,617

7- C. Okulovich Focus a 1,818

8- N. Posco Focus a 2,107

9- E. Moriatis Focus a 2,433

10- J. Castellano Cruze a 3,665

Campeonato: el líder es Emanuel Moriatis con 184 puntos; seguido de Jonatan Castellano con 174 y de Mariano Werner con 172 en las principales ubicaciones.

Próxima fecha: el fin de semana del 16 y 17 de setiembre, en Viedma.

Clase 2: Ciaurro estaba para podio, pero Lepphaille no lo dejó

La final de la Clase 2 en La Pampa fue para el Ford Fiesta Kinetic de Alejandro Bucci con una cierta tranquilidad en el inicio y con una dosis de incertidumbre en el final. Marcos Fernández con un Renault Clio finalizó segundo; en tanto que en el tercer escalón del podio culminó Juan Ortega con otro Clio.

Miguel Ciaurro con el Volkswagen Trend venía realizando una muy buena carrera, con un auto muy competitivo. Promediando el inicio de competencia el santafesino venía escalando posiciones y se había colocado en el tercer lugar; era el momento de hacer una carrera pensante y esperar el momento para pegar el salto al segundo escalón; pero no contaba con Julián Lepphaille quien lo tocó, lo hizo entrar en un semitrompo y perdió muchas ubicaciones.

Sin embargo, supo sobreponerse a la adversidad y con un Trend muy competitivo comenzó a superar adversarios para llegar a un cierre de carrera en el 15º lugar de la clasificación general.

Clasificación general: 1) Alejandro Bucci (Kinetic) 30 min 26 seg 233; 2) Marcos Fernández (Clio) a 0,382; 3) Juan Ortega (Clio) a 0,599; 4) Matías Menvielle (Corsa) a 0,694; 5) Ariel Michieletto (208) a 0,842; 6) Joel Borgobello (Clio) a 8,634; 7) Pablo Ortega (Palio) a 8,903; 8) Maximiliano Bestani (Clio) a 10,069; 9) Juan Pablo Koch (Clio) a 10,187; 10) Ever Franetovich (Clio) a 10,615.

El puntero en el campeonato es Alejandro Bucci con 175 puntos; seguido de Ariel Michieletto con 154; Tomás Bergallo 146; mientras que Miguel Ciaurro se ubica en el puesto 21 con 52 puntos.

Callejero

El piloto santafesino Miguel Ciaurro está trabajando junto a sus colaboradores para ver si puede participar en el monomarca Fiat Abarth Competizione con unos de los Punto en el Callejero Ciudad de Santa Fe, el fin de semana de 2 y 3 de setiembre.

DTM: Glock y Rockenfeller ganaron en Zandvoort

Este fin de semana, se llevó a cabo la 6ª fecha del Campeonato Alemán de Turismo en Zandvoort. En la carrera del sábado tres BMW se quedaron en los primeros lugares: ganó Timo Glock, segundo fue Marco Wittmann y tercero finalizó Maxime Martin.

En la carrera del domingo, el triunfo había quedado en manos de Wittmann, pero fue desclasificado por no tener el suficiente combustible en el tanque por lo cual la victoria la heredó Mike Rockenfeller con un Audi, seguido de Loic Duval y de Mattias Ekström, ambos también con Audi.

El campeonato lo tiene ahora a Ekström con 128 puntos como líder, seguido de Rast con 114 y de Rockenfeller con 110, en los tres primeros lugares.