top Race

Un “monito” suelto en Rosario

  • Mariano Altuna ganó la 8ª fecha de la Top Race en el Juan Manuel Fangio de la ciudad de Rosario. El podio lo completaron Agustín Canapino y Franco Girolami.
D13-ALTUNA.jpg

En la “cuna de la bandera”, un nuevo triunfo de Altuna.

Foto: Gentileza Prensa Top Race

 

Sobre Ruedas

@sobreruedaslt9

[email protected]

En el Juan Manuel Fangio de Rosario se llevó a cabo la 8ª fecha de la Top Race y nuevamente Mariano Altuna, del SDE Competición que dirige Claudio Pfening, se fue victorioso en una carrera que tuvo recarga de combustible.

“El Monito” Altuna consiguió mantenerse y estirar la diferencia de puntos en la cima del campeonato dentro de la categoría mayor de la Top Race. En una carrera por tiempo (60 minutos más una vuelta) y con recarga de combustible, pudo prevalecer, gracias a su capacidad conductiva y a la estrategia planeada, sobre el resto de los pilotos.

El mejor lugar en la largada le dio la posibilidad a Altuna de mantener esa ubicación en un circuito donde resulta complicado superar competidores, y rápidamente pudo sacar una luz de diferencia respecto de Canapino que venía en el segundo lugar.

El primero de los pilotos en ingresar al sector boxes para recargar combustible fue Diego Azar, quien apostaba a que se neutralice la competencia en las últimas vueltas. Mientras tanto, adelante no se producían cambios: lideraba Altuna, seguido por Canapino, Risatti, Rossi y Franco Girolami.

En la vuelta 22, Altuna decidía, de acuerdo a la estrategia, ingresar a boxes para recargar combustible, mientras que Canapino lo hacía dos giros más tarde; con lo cual Matías Rossi capturaba el primer lugar de la carrera.

Una estrategia interesantemente llevada a la pista por Rossi y el equipo Toyota hacía que luego del repostaje de combustible “el misil” de Del Viso pasara de cuarto a segundo; mientras que Altuna comenzaba a hacer sólido su primer lugar.

Cuanto restaban siete minutos para finalizar la competencia parecía que nada iba a hacer tambalear los primeros lugares: Altuna, Rossi, Canapino, Girolami y Aguirre, entre los mejores cinco. Pero, como habitualmente se dice, las carreras finalizan con la bandera a cuadros; y a poco del final Matías Rossi veía truncada sus chances de podio por problemas en su Toyota Camry que lo hacían abandonar la carrera cuando lo asediaba Agustín Canapino.

En definitiva, fue un nuevo triunfo para Mariano Altuna, el tercero de la temporada, seguido de Canapino y de Girolami en los restantes escalones del podio.

Clasificación

Top Race

1- Mariano Altuna Chevrolet 1h 1 min 32.2 seg

2- Agustín Canapino M. Benz a 1.612

3- Franco Girolami Mitsubishi a 2.234

4- Valentín Aguirre Chevrolet a 25.273

5- Humberto Krujoski Chevrolet a 25.614

6- Juan De Benedictis Fiat a 26.958

7- Juan Manuel Silva M. Benz a 36.129

8- Gabriel Ponce de León Toyota a 36.702

9- Lucas Valle M. Benz a 37.228

10- Gusavo Tadei M. Benz a 42.618

Campeonato: el líder es Altuna con 128 puntos; Ponce de León 119 y Canapino con 112 puntos, en los principales puestos de vanguardia.

Próxima fecha: el 17 de septiembre en el autódromo de General Roca en el Alto Valle de Río Negro.

En la Top Race Series ganó Franco de Benedictis

Franco de Benedictis se quedó con la victoria en la octava final del año del Top Race Series, disputada en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, donde Bruno Boccanera y Maximiliano Valle completaron el podio.

La competencia tuvo una largada muy desordenada, que derivó en un múltiple accidente en la primera curva. Entre los involucrados estuvieron Josefina Vigo, Nicolás Yema, Stefano Di Palma, Marcos Urtubey y Nicolás Cazal, que fue quien se llevó la peor parte.

El Toyota del piloto cordobés salió despedido hacia el sector externo, tras montarse sobre el Mercedes del salteño Urtubey, y comenzó una serie de tumbos que destruyó por completo su unidad, aunque afortunadamente sin consecuencias físicas para Cazal.

Franco de Benedictis festejó el regreso al triunfo con el equipo que dirige “Cacho” Abraham para acomodarse entre los cinco del campeonato. Segundo terminó el nuevo líder del torneo, Bruno Boccanera, quien fue pensante con el Fiat Línea del Octanos y tercero Maximiliano Valle con el Mercedes Benz, cerrando un buen retorno a la divisional.

El campeonato de la Top Race Series finalizada la 8ª fecha quedó con Bruno Boccanera en la cima con 151 puntos, segundo Gastón Crusitta 147, tercero Fabricio Persia 125.

Francisco Hernández, en la Junior

Francisco Hernández ganó la final del Top Race Junior en Rosario, la cual dominó de punta a punta, escoltado por Leandro Elizalde, mientras que tercero finalizó Marcos Brugues. Hernández peleó el primer puesto con el dueño de la pole, Franco Morillo, en la largada. Dicha lucha fue aprovechada por Santiago Piovano, quien luego del curvón tomó la punta de la carrera.

Sin embargo, metros después, Piovano frenó tarde y se pasó, por lo que entregó el liderazgo de la competencia a Hernández, aún en la primera vuelta, y desde allí hasta la bandera a cuadros supo manejar la carrera para llevase la primera victoria en la categoría.

Indycar

Por la 14ª fecha del Indycar en Pocono, Estados Unidos, Will Power resultó vencedor luego de culminar las segundas 500 millas que tiene la temporada. En el segundo lugar, se ubicó Josef Newgarden y tercero Alexander Rossi, en tanto que luego finalizaron Pagenaud, Kanaan, Dixon, Castroneves, Hunter-Reay, Rahal y Muños en los 10 primeros lugares de la clasificación.