Ayer en Buenos Aires

Los representantes de provincia de Santa Fe ganaron el Campeonato Federal del Asado

8-220-08-2017_BUENOS_AIRES_LOS_ASADORES_REPRESENTANTES.jpg

Los ganadores junto al jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santili. Foto: Agencia Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Los representantes de la provincia de Santa Fe, Marcelo Herrera y su ayudante Pablo Ramallo Oliva, ganaron ayer la segunda edición del Campeonato Federal del Asado, que desde temprano disfrutaron cientos de miles de personas en la avenida 9 de Julio, desde la avenida de Mayo hasta el Obelisco, donde 24 parejas de parrilleros de todo el país cocinaron diferentes cortes vacunos.

El “secreto” de los asadores fue preparar las costillas y el vacío con “una costra con especias y sal, para que penetrara en la carne” y “una sola brasa, con poco carbón y más leña”, explicaron Herrera y Ramallo tras recibir su premio.

“Estoy muy emocionado. Esto es algo enorme para mí”, expresó Marcelo Herrera, de 42 años, quien aseguró haber llegado a Buenos Aires con “mucha fe en ganar” y “muy confiados por el apoyo del equipo de trabajo”.

Oriundo de Rosario, Herrera es trabajador gastronómico desde hace 27 años y, gracias a su experiencia en la parrilla, viajó a países como Chile e Italia para trabajar como asador.

Emocionado por el premio, el maestro ganador dijo no ser consciente de lo que logró: “Creo que recién mañana voy a caer en la cuenta de que le gané a 23 provincias”.

Otro de los aspectos que, aseguró, ayudaron a su triunfo fue que el jurado le dio la posibilidad de que él optara por hacerles degustar el vacío y el asado de costilla.

“Yo les miraba las caras y me decían que estaba bien la carne. Todos me puntuaban con 10 o 9 puntos”, dijo.

Respecto de los consejos para preparar un asado, Herrera aclaró que “depende del corte y del tamaño de la pieza”.

“Hay que cocinarlo lento para que la carne no pierda sabor y nunca hay que pincharla, siempre hay que trabajar con pinzas para que la carne no pierda el sabor”, cerró.

La segunda edición de este campeonato convocó a representantes de las 24 jurisdicciones, con la particularidad de que el equipo de San Luis contó con la participación de dos mujeres y que el de la Ciudad de Buenos Aires es mixto.