La gestión del riesgo hídrico

Nación financiará la ampliación de la Estación de Bombeo Nº 5

13_A_OBRA_DESAGUE_ESPORA.jpg

Durante el el fin de semana, el intendente Corral recorrió el desagüe Espora, otra obra clave que financia Nación, junto a Bereciartúa, subsecretario nacional de Recursos Hídricos. Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El sábado se firmó el convenio para repotenciar la Estación de Bombeo Nº 5 en el noroeste de la ciudad. “Este fin de semana dimos un paso importante ya que firmamos un convenio vinculado a las tareas de ampliación y repotenciación de la Estación de Bombeo Nº 5. Son más de $ 37 millones de presupuesto que fueron acordados pocos meses atrás y ya estamos avanzando en su concreción. Además, se vincula al desagüe Espora con un impacto estimado en 100.000 vecinos que se verán beneficiados disminuyendo significativamente el riesgo hídrico de la ciudad”, destacó Pablo Bereciartúa, subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación.

El funcionario nacional también recorrió junto al intendente José Corral la obra del desagüe Espora, que también financia Nación a pedido del municipio. “Estamos haciendo lo que hay que hacer. Estas obras son vitales para la ciudad”, aseguró Corral. Los proyectos hídricos y los desagües —explicó— son para la ciudad como los cimientos para una casa. “Es primordial que los concretemos para poder crecer como corresponde, no como en el pasado. Cuando se terminan, estas obras multimillonarias quedan enterradas y no se ven. Sin embargo, los vecinos conocen su verdadero valor y lo manifiestan constantemente cuando notan que el agua corre.

Una vez concluida, el desagüe Espora será capaz de transportar más de 82 millones de litros de agua de lluvia y podrá conducir los excedentes pluviales desde la zona de Facundo Zuviría y Risso, hacia el oeste y hasta el reservorio del hipódromo, desde donde el agua sale al río Salado a través de la Estación de Bombeo Nº 5.

El desagüe Espora se ejecuta en tres frentes de avances, con una inversión de $ 199.656.726,31 y un plazo de 24 meses.