Quejas del senador Joaquín Gramajo

Senadores convocará a la ministra de Educación

El senador Joaquín Raúl Gramajo (PJ-9 de Julio) solicitó que la ministra de Educación, Claudia Balagué, sea convocada a una reunión en la Presidencia de la Cámara alta, para aclarar una situación tensa.

En el momento de las manifestaciones, desde su banca, Gramajo relató que la funcionaria no le habla. Y brindó su versión de lo ocurrido.

Dijo que en Avellaneda, cuando se licitó una escuela “un anhelo de 20 años que se convirtió en una realidad”, habló al público luego de que lo hicieran el gobernador y otras autoridades, como el senador por ese departamento, Orfilio Marcón (UCR), al analizarse la marcha del Plan Norte.

El titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales recordó que en su discurso “evaluó con beneplácito” las obras hechas por la Casa Gris en materia de “rutas, energía, agua que hay que destacar” y dijo que el Ministerio de Educación de la Provincia “debía crear carreras en los lugares donde estamos muy lejos de los claustros universitarios”.

“La mayoría de los jóvenes por cuestiones económicas no pueden seguir estudiando”, expresó. Y señaló que otros miembros del gabinete le recomendaron entonces hablar con la titular del área, pero “diez veces llamé a la ministra y no me atendió”.

Dijo que al cabo de casi dos semanas, le reprochó personalmente a la ministra Balagué su actitud, y afirmó que la respuesta fue “no te pienso contestar hasta que me pidas disculpas públicamente”. Y que fue “adelante de supervisores, directores y público en general (...) faltandome el respeto”.

“Estas cosas no condicen con la educación. Me asombra su actitud, no pienso que sea natural en su persona esa actitud contumaz, pero como legislador me obliga a pedir que la Cámara la invite, no al recinto, sino a la Presidencia para que nos de explicaciones sobre este tema”.

“Como todos, puedo equivocarme y no temo pedir disculpas. Pero estoy seguro de no haberlo hecho al reclamar más oportunidades para que los jóvenes de 9 de Julio puedan estudiar”, señaló.