CON IMPORTANTES EVENTOS

La Pelada celebró su 125º aniversario

La localidad del departamento Las Colonias, festejó este fin de semana sus primeros 125 años de vida. Del acto participó el gobernador Miguel Lifschitz. Allí entregó un aporte a la comuna para la compra de una retroexcavadora, por la suma de 1.300.000 pesos.

23-A-LA PELADA.jpg

RECONOCIMIENTO. Durante la ceremonia, el presidente comunal hizo entrega al gobernador la ordenanza declarándolo huésped de honor y una placa recordatoria de su visita a la localidad. Foto: Gobierno de Santa Fe

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, junto al vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, y el ministro de la Producción, Luis Contigiani, participó este fin de semana del acto en conmemoración del 125º aniversario de la fundación de la localidad de La Pelada, en el departamento Las Colonias. Del acto, que tuvo lugar en la plaza principal, participaron, además, el presidente comunal de La Pelada, Julio César Dándolo; el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola; la diputada provincial Clara García; el cura párroco; y demás autoridades provinciales y locales.

“Para mí es muy grato compartir con ustedes este festejo, de un aniversario tan importante como el que estamos conmemorando, esta celebración de 125 años, un siglo y cuarto más, de aquel lejano 1892, fines del siglo 19 cuando se fundaron muchos pueblos parecidos a este en la provincia de Santa Fe”, dijo Lifschitz.

El gobernador agregó que hoy Santa Fe es casi un país en sí mismo; “es una provincia que tiene un desarrollo agropecuario inédito, que abarca todo el territorio santafesino, con diversidad de producciones, con pequeños y medianos productores que le ponen esfuerzo al trabajo cotidiano y saben salir adelante. hay cooperativas, mutuales y pequeñas y medianas empresas, y algunas grandes. Esa es la base de nuestro desarrollo y de nuestro futuro”.

Por último habló sobre la obra de energía que se planteó muchas veces para potenciar la radicación de empresas y permitir que la Estancia La Pelada siga creciendo en actividad. “Se habla de la posibilidad de tener un frigorífico en la zona, que será posible en la medida en que haya energía. Hemos incorporado en el presupuesto del año que viene la obra para traer la línea desde Felicia hasta aquí para garantizar el crecimiento en toda la región del departamento Las Colonias”.

Futuro

Por su parte, el titular del Ejecutivo local Julio Dándolo agradeció a los presentes y señaló que ‘hoy celebramos los 125 años de nuestra comunidad y es un buen momento para pensar qué país y qué comunidad queremos; con el compromiso de ser protagonistas de nuestro propio destino; asumiendo cada uno de nosotros la responsabilidad de construir un gran futuro para nosotros y para las generaciones futuras‘.

En este sentido agregó que el desafío es posible y se engrandece con el uso del diálogo, el respeto por las diferencias y los acuerdos para convivir. “En nuestra plaza, que lleva el nombre del padre de la Patria, José de San Martín, hagamos propicias sus palabras , por eso todos juntos hagamos de este lugar nuestro pueblo, dejando huellas a futuras generaciones‘, concluyó.

Durante la conmemoración, el presidente comunal entregó al gobernador la ordenanza declarándolo huésped de honor y una placa recordatoria de su visita a la localidad. Luego, el vicegobernador y el senador departamental y presidente provisional del Senado hicieron entrega de la declaración de interés provincial del Senado por los 125 años de La Pelada.

 

Aportes

En la oportunidad, el gobernador entregó un aporte a la comuna para la compra de una retroexcavadora, por la suma de 1.300.000 pesos.