Barranquitas

Internaron a un bebé de un mes con un disparo en el ojo

Las primeras versiones indican que podría tratarse de un hecho accidental, que se produjo cuando un familiar manipulaba un arma de fuego.

18-A-P1070321.jpg

Efectivos de la comisaría 6ta. de barrio Barranquitas trabajaron en el caso este domingo. Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Un bebé de un mes de vida permanecía hoy internado en el hospital de niños Dr. Orlando Alassia, a causa de un disparo de arma de fuego que lo impactó en su ojo derecho, informaron fuentes policiales. Su madre, de 25 años, también fue alcanzada por una bala, por lo que fue derivada al hospital Cullen.

El episodio, de características dramáticas, se produjo pasadas las siete de la tarde del domingo, en una vivienda de la calle Pedro Ferré al 3300 del barrio Barranquitas. Hasta allí se movilizó el personal de la comisaría 6ta. de la misma jurisdicción, luego de tomar conocimiento del ingreso al hospital Iturraspe, de una madre con su bebé baleados.

La mujer, de 25 años, recibió un impacto de bala en su brazo izquierdo, con orificio de entrada y de salida. Según se cree, la misma bala, también perforó la zona del cráneo del bebé que estaba en sus brazos, ocasionándole graves lesiones por lo que esta mañana permanecía internado en estado reservado.

Accidental

La propia madre, que nunca perdió el conocimiento, habría dicho a los médicos que el autor del disparo fue su cuñado, un muchacho de 20 años que manipulaba un revólver calibre 38 largo. Estaban en el dormitorio de su hermana cuando “se le escapa el disparo”, aseguró la mayor de las víctimas.

El propio acusado le dijo a la policía que se trató de un suceso “accidental”, al punto que entregó el revólver marca Colt descargado. Como no tenía la documentación correspondiente dijo que el arma era de otro familiar.

Ante las circunstancias descriptas, el fiscal de Homicidios, Gonzalo Iglesias, ordenó la aprehensión del sospechoso, el cual podría ser imputado en las próximas horas como autor probable del delito de “lesiones culposas, agravadas por el uso de arma de fuego”.

Peritos de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) que trabajaron en el lugar, secuestraron desde el cuarto donde ocurrió el hecho una caja con dos docenas de cartuchos intactos para calibre 38 y cuatro vainas servidas del mismo calibre, informaron fuentes del caso.