Villa Gobernador Gálvez

Lo mataron mientras jugaba al fútbol

Télam

Un joven murió y otro resultó herido cuando fueron atacados a balazos por delincuentes que se movilizaban en una moto mientras jugaban un partido de fútbol en una improvisada cancha en Villa Gobernador Gálvez, al sur de Rosario, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió a las 15.30 de ayer en un descampado que es utilizado como cancha de fútbol en Maipú al 100 de Villa Gobernador Gálvez, a pocos metros de la costa del río Paraná, y los investigadores intentan determinar si se trató de un ajuste de cuentas. Según datos recabados por la policía, varias personas, muchas de ellas de nacionalidad peruana, disputaban un informal partido de fútbol, cuando de pronto irrumpieron desconocidos a bordo de una motocicleta y efectuaron varios disparos con armas de fuego sobre los jugadores.

Los disparos provocaron un desbande de personas, y uno de los jugadores identificados por su nombre de pila, Nahuel, de 21 años, recibió varios balazos en su rostro y abdomen. La víctima fue traslada de urgencia hasta el Hospital Gamen, pero debido a la gravedad de las lesiones, minutos después falleció. Fuentes policiales de la comisaría 25ª lo identificaron como Nahuel Muñoz.

En tanto otro joven de 15 años, que según la policía, se trataría de un hermano menor de la víctima fatal, sufrió heridas de bala en una de sus piernas y se encuentra internado en ese mismo centro asistencial. Tras la agresión, los autores de los disparos se dieron a la fuga y hasta el momento se encontraban prófugos.

En el caso, interviene el fiscal de Homicidios Dolosos, Florentino Malaponte y personal del Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI), que intenta determinar si se trató de un ajuste de cuentas.