Para el fiscal Ricardo Sáenz

Presencia de ketamina en el cuerpo de Nisman confirmaría la hipótesis de un asesinato

Para el fiscal Ricardo Sáenz, la presunta presencia de ketamina en el cuerpo de Alberto Nisman sería “una prueba más” de que no fue un suicidio sino que lo mataron.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El fiscal General de la Cámara del Crimen Ricardo Sáenz sostuvo que, en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, “hay un montón de pruebas que indican que es un homicidio” y consideró que el presunto hallazgo de ketamina en el cuerpo “sería una (prueba) más”.

“Hay un montón de pruebas en la causa que indican que es un homicidio; ésta sería una más”, sostuvo titular de la Fiscalía General número 2 ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional en declaraciones formuladas a la radio FM Delta.

De esta forma, Sáenz se refirió a los resultados de un nuevo análisis toxicológico realizado en el marco del expediente que investiga la muerte del ex titular de la UFI-Amia hallado muerto de un disparo en la cabeza en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero, el 18 de enero del 2015, que habrían revelado la presencia de ketamina en su cuerpo, según trascendió en los últimos días. En este sentido, el fiscal Ricardo Sáenz recordó que se trata de un anestésico e indicó que, por ende, es posible que a Nisman “se lo haya reducido por ejemplo con esta sustancia”.

No obstante, el funcionario judicial pidió esperar “la pericia definitiva” pero, de todas maneras, recordó que él ya hace un año y medio había afirmado que se trataba de un homicidio.

En esa línea, enumeró todas las pruebas que hay en la causa en esa dirección: “Está probado en el expediente que el cuerpo lo movieron”, señaló. También, indicó que, del expediente, surge que el entonces titular de la UFI-Amia “no tiene huellas en sus manos de las que deja el arma” y que “está probado que algunas manipulaciones de sus instrumentos informáticos se hicieron en forma remota pero otras no”, es decir que fueron manipuladas desde el mismo departamento del fiscal.