Línea Directa

 

Trámites de adopción

NANCY

“Me conmovió mucho (como a la mayoría indudablemente) el caso de la bebé hallada en un contenedor, en ciudad de Bs. As. Gracias a Dios un barrendero la encontró y la asistieron rápidamente, lo que le posibilitó poder sobrevivir. Por televisión decían que había muchos interesados en adoptarla. Entonces recordé por comentarios de matrimonios y personas comunes lo difícil, burocrático y tedioso que es encarar el trámite de adopción de una criatura. Años de espera, de trámites, protocolos, de visitas de asistentes sociales y en muchísimas veces sin resultados. Pasan los años y una criatura se pierde de estar, de formarse, con una familia, en lugar de estar en una fría institución, y una familia se pierde de brindarle el amor y crianza a un ser humano que tanto lo necesita. La niña de la historia recibió el nombre de María Victoria y dijeron que ella será derivada a una institución para cumplir con los protocolos legales. ¡Qué necedad! Esa bebé no sólo fue arrojada por su madre biológica, sino que ahora estará sujeta a los tiempos y circuitos legales que la privarán de sentir y gozar con celeridad de un hogar, de padres que la amen. ¡Cuánto hay que hacer en nuestra Argentina!, mientras nuestros políticos, legisladores, jueces se la pasan peleando, cobrando fortunas de sueldos, en lugar de ponerse a laburar en ésta y en tantas cosas”.

Plus médico a los afiliados del Iapos

OMAR

“Es algo incalculable la cantidad de años y de dinero en que médicos del Iapos han cobrado plus a sus afiliados (la gran mayoría, no todos). Ahora resulta que directivos, autoridades, etc. están arbitrando los medios para que no se cobre más el mencionado plus. La pregunta es: ante una irregularidad de esta magnitud, ¿tuvieron que esperar tanto tiempo para tratar de frenar este abuso?, ¡¡es una vergüenza total!! No tengo palabras para calificarla. Aprovecho para saludar a todo el cuerpo de empleados de El Litoral: felicitaciones por su ardua tarea de publicar los distintos problemas que nos aquejan a los ciudadanos santafesinos”.

Frente Progresista

SILVIA

“Lamento mucho esta situación que se ha generado con el resultado de las elecciones. Los radicales y socialistas (a los cuales he apoyado siempre) tienen que analizar profundamente estos guarismos, para darse cuenta del error que han cometido con sus peleas por el poder. Otra cuestión es que también se tiene que rever hasta cuándo vamos a estar colmados de candidatos rosarinos. Lo mismo que pasa en las empresas del Estado: que se pongan las pilas y ver si pueden recuperar lo que han perdido”.

Promesas

FORTUNATO

“Éste es un mensaje para los concejales opositores. Les hablamos desde calle Amenábar desde el 4200 al 4700. Cada uno de ustedes ha prometido traer una camionada de escombros para mejorar la calle (una por cada uno); también, traer caños pintados con la señalética urbana; pasaron las elecciones y nada... Los estamos esperando. Ahora en octubre vamos a ver. Hagan señores, no prometan lo que después no cumplen”.

Poner en su lugar

GLADIS

“Soy de Santa Fe pero felicito a la gobernadora Vidal por haberlo puesto en su lugar al periodista Brancatelli. Por otra parte, estoy muy disconforme con la Justicia argentina ¿cómo puede ser que una ex presidente que nos robó mucho dinero a todos los argentinos no esté presa y que la hayan dejado presentarse como candidata nuevamente? La verdad es que no se entiende; tenemos jueces que no sirven para nada o quizás jueces que haya puesto ella. Gracias por el espacio”.

Acomodaticios

UN CIUDADANO

“Da mucha tristeza y bronca ver a los advenedizos de siempre, como por ejemplo Pignata, que en las elecciones anteriores apoyó abiertamente al macrismo y ahora nuevamente se refugia en el PJ. Esto debe tenerse en cuenta”.

Pormenores de la campaña

SILVIA, DE AV. GRAL. PAZ

“Con respecto a la propaganda política para las Paso, todavía hay papeles por todos lados, pero el papel se deshace al menos. Por su parte, hubo gente de un partido que pegó carteles de plástico en las columnas, plásticos que se vuelan con el viento. Eso no se deshace y nos va a tapar las bocas de tormenta. Llegando a Gral. Paz y Av. Galicia, tenemos en una esquina siete u ocho pasacalles de distintos políticos. El viento los está rompiendo, con el consiguiente peligro. La gente ya ha empezado a enroscarlos en las columnas. Ya pasaron las elecciones, ¿para cuándo la limpieza? ¿O tenemos que esperar hasta octubre y que eso siga provocando problemas y mugre? ¿No es que queremos una ciudad limpia? Nosotros sabemos a quién queremos votar. Nosotros ya sabemos quién es quién. Muchas gracias”.

Trabajos lentos

MIGUEL ÁNGEL ANTONIAZI

“Sr. Corral: no lo molesté antes porque pensé que estaba muy ocupado con las elecciones; pero ahora quiero que preste atención a este pedido que es de todos los santafesinos: la ciudad está plagada de pozos, y sabemos que está tratando de solucionarlo pero va muy lento. Así, la calle Castelli está destruida, totalmente abandonada, y no se olvide de que tiene un tránsito tremendo, muy intensivo porque une tres avenidas: arranca en Blas Parera y termina en Gral. Paz. Los autos tienen que ir en zigzag esquivando los baches. Realmente es una desidia el estado en que está”.