Lo quiere el Leverkusen

Para Alario, si es Bayer, es bueno

El equipo alemán ofreció 16 millones de euros por el delantero de River, pero la cláusula de rescisión fijada por la entidad de Núñez es de 24 millones. Colón se frota las manos.

D4-IMG_4098.jpg

¿Los gritará en Alemania? El “Pipa” Alario podría vestir la rojinegra nuevamente, pero a rayas horizontales, la del Bayer Leverkusen, si River acepta los 16 millones de euros ofertados.

Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Primero fue el fútbol de China (nunca se supo qué club), luego le siguieron la Roma (Italia), París Saint Germain (Francia), Valencia (España), pero nunca se llegó a un arreglo, y Lucas Alario siguió jugando en River. No obstante, ayer llegó una oferta muy tentadora para las arcas del “Millo”. El Bayer Leverkusen de Alemania ofreció pagar 16 millones de euros “limpios” por la ficha de delantero nacido en la ciudad de Tostado, al norte de Santa Fe.

De todas maneras, en River no se entusiasman mucho que digamos, es que el “Pipa” es la principal carta ganadora del equipo de Marcelo Gallardo para ir en búsqueda de la cuarta Copa Libertadores de la historia millonaria.

Además, Pedro Aldave, representante del jugador, acercó el ofrecimiento del club alemán de 16 millones de euros “brutos”, mucho menos de los 24 millones de euros que se indican en la cláusula de rescisión que firmó Alario. El mismo presidente Rodolfo D’Onofrio expresó: “El que quiera a Alario tendrá que pagar 24 millones de euros”, en referencia a los 18 netos más los 6 de impuestos.

La amenaza de una posible oferta estaba latente dado que en Europa el mercado de pases cierra recién el 31 de este mes. Y, se sabe, la Bundesliga es muchísimo más importante y seductora que la de China, desde donde vinieron a buscar a Alario en febrero de este año.

De hecho, en aquel momento, si bien en el Lejano Oriente estaban dispuestos a pagar la cláusula de rescisión, fue el propio Alario quien no dio su consentimiento para avanzar. Al delantero no lo convencía irse a China y prefería, según contó su entorno, esperar una oportunidad en un fútbol más competitivo.

Así fue que eligió quedarse. Aunque ahora la situación es otra. Si bien Alario es casi intocable dentro del 11 de Gallardo y deportivamente River está en cuartos de final de la Libertadores, en octavos de la Copa Argentina y a días de comenzar la Superliga, la alemana es una buena plaza para hacer pie en Europa. Otra ventaja sería la de no alejarse de una posible convocatoria a la Selección, sobre todo desde que Jorge Sampaoli asumió como entrenador. El “Pipa” Sabe que de hacer las cosas bien, podría tener su chance de mostrarse.

Con contrato firmado hasta junio de 2020, Alario por ahora no se apura. Pero podría presionar a los dirigentes de River. Mientras que desde el otro lado, además de la importancia futbolística que tiene el punta dentro del equipo, saben que sería muy importante venderlo recién después de junio de 2018, porque en ese momento tendrán la opción de comprarle el 40% del pase que todavía tiene Colón.

Ascacibar en Stuttgart

El mediocampista platense Santiago Ascacibar fue presentado ayer como flamante refuerzo de Stuttgart de Alemania, club con el que firmó un contrato hasta 2022. Ascacibar, quien parecía tener todo acordado con Zenit de Rusia pero a último momento la negociación se cayó, llegó a Alemania, firmó su contrato, fue presentado y hasta realizó su primer entrenamiento. El volante surgido en Estudiantes de La Plata usará la camiseta 6 del equipo en el que ya juega el lateral argentino Emiliano Insúa. “No se puede esperar milagros de un jugador joven, pero Santiago será capaz de ayudarnos significativamente esta temporada. Y en el futuro, incluso más que eso”, dijo el director deportivo del club alemán, Michael Reschke.