Lo dijo Luis Spahn anoche en directiva

“Estamos buscando por todos lados pero no aparece nada”

Madelón necesita otro “3” y dos delanteros para reforzar el bloque de ataque. Mañana cierra el libro de pases en la AFA: ¿preguntan por Nazareno Solís?

D5-IMG_9995.jpg

Cuatro ojos ven más. El presidente Luis Spahn y el entrenador Leonardo Carol Madelón, todos más tranquilos después de la reacción ante el siempre respetable Lanús en la Copa Argentina. De todos modos, Unión está muy “cortito” en cuanto al recambio en los metros finales de la cancha y siguen buscando por todos lados. Por ahora, no surge nada que le cierre al DT en ofensiva.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con el retorno del vicepresidente Emilio Lamas —ausente en las últimas reuniones— anoche se llevó a cabo la habitual jornada de comisión directiva del Club Atlético Unión, que presidió un Luis Spahn que fue interpelado por sus pares en cuanto al tema refuerzos de ataque, justo a un día del cierre del libro de pases en la AFA: “Estamos buscando por todos lados pero no aparece nada”, fue la sincera frase del pope máximo tatengue en directiva.

En realidad, lo que pretendió ejemplificar el presidente es que “no aparece nada que le cierre al cuerpo técnico acorde al presupuesto armado por los directivos para esta temporada”. Si bien se pone énfasis en el tema de dos jugadores de ataque, también es cierto que Leo le pidió al secretario técnico Martín Zuccarelli un “3” que pueda ser opción en el fondo.

Es que en realidad, jugadores ofrecidos hay una montaña por cada día, de todos los precios y colores. Pero nada de lo que aparece en el Mundo Unión se acerca a lo que Madelón quiere para acompañar a Franco Soldano.

Los nombres foráneos no convencen (por ejemplo, el colombiano Marco Pérez) y tampoco los argentinos que están afuera pero quieren pegar la vuelta (por ejemplo, a los 37 años, el “Tecla” Farías). Se intentaron reflotar ofrecimientos descartados pero que ahora podrían interesar, como el “Chelo” Torres (goleador de la reserva de Boca) o el mismo Tobías Figueroa (goleador de Brown de Madryn en el ascenso que está como tercer punta en Belgrano de Córdoba).

De lo que es la mesa chica del fútbol, alguien le deslizó al presidente que haga un intento por Nazareno Solís, sin lugar en Boca y pretendido por Huracán e Independiente casi al mismo tiempo. “Su ficha cuesta tres palos verdes, van a pedir cualquier cosa”, comentaron por López y Planes. La buena noticia es que el “Mellizo” pidió que lo negocien para que juegue y sume minutos.

Con poco margen en el mercado argentino —preguntaron por Mauro Mattos y está fuera de forma—, todos los caminos conducen al exterior, aunque allí también surge un problema: se autorizan cuatro extranjeros dentro de los 18 y uno más en el plantel que mira desde la platea.

Con los uruguayos Matías Fidel Castro, Guillermo Méndez y Diego Zabala, además del colombiano Yeimar Andrade, Unión ya tiene los cuatro lugares foráneos ocupados para esta temporada de Primera División. Si llega alguien como quinto del exterior, se deberá rotar partido a partido y uno quedará afuera del banco de relevos.

En cuanto al posible once de Leo no hay tanto misterio pensando en el lunes contra Newell’s. Nereo irá bajo los tres caños; Damián Martínez, Yeimar Andrade y Jonathan Bottinelli están confirmados, mientras que Ema Brítez podría marcar la otra punta, es decir del lado izquierdo. En el medio, Zabala o De Iriondo, Aquino, Mauro Pittón y De Iriondo o Acevedo. Arriba, Gamba y Soldano.

Temas de CD

Además de las respuestas de Spahn a las preguntas del tema fútbol profesional, anoche en directiva tatengue se habló de aspectos puntuales como la tesorería, el predio de La Tatenguita, la campaña de socios y la inversión para seguir en el básquetbol profesional del TNA. Luego de la reunión de directiva, los dirigentes compartieron una cena todos juntos.

El “Chocho” ya lo arma

El “Chocho” Llop ya tendría definido al once inicial para salir al ruedo en la flamante Superliga. Y en la antesala de la primera fecha vale marcar que serían cinco los jugadores que repetirán en referencia al equipo que cerró el torneo pasado cuando el DT era el interino Juan Pablo Vojvoda.

De los once jugadores que serían de la partida el lunes ante Unión (por ahora sin la confirmación de Llop), se repetirían 5 futbolistas de los que cerraron el torneo anterior frente a Godoy Cruz, en el 0-2 en el Coloso, el pasado 27 de junio. En el arco seguirá Luciano Pocrnjic, el nuevo capitán leproso tras las salidas de Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco. Por su parte, en la defensa se repetirían los marcadores de punta. En la derecha seguiría José San Román, goleador rojinegro en los amistosos de la pretemporada con tantos de buena factura ante Belgrano y Talleres. Mientras que en la izquierda jugaría Milton Valenzuela, siempre y cuando no sea transferido.

Respecto al último encuentro con Godoy Cruz, cuando los zagueros fueron Franco Escobar y Lisandro Martínez (a préstamo en Defensa y Justicia), hoy arrancarían Bruno Bianchi y Nehuén Paz.

En tanto, el último doble cinco en un cotejo oficial lo habían integrado los juveniles Braian Rivero y Jalil Elías y ahora seguiría el Turquito junto a Juan Ignacio Sills. Mientras que de tres cuartos en adelante el único que repetiría es Héctor Fértoli, ya que no están más en el plantel Mauro Formica (Pumas de México), Ignacio Scocco (River) y Matías Tissera (a préstamo en Quilmes) y sus lugares serían ocupados por Joel Amoroso, Víctor Figueroa y Mauro Guevgeozian.

Newell’s: “Tenemos todo resuelto”

Eduardo Bermúdez, presidente de Newell’s Old Boys, afirmó que su club tiene “todo resuelto” en la faz económica y no le debe “nada a nadie”, aunque en la reunión que mantuvo en Buenos Aires con las autoridades de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) no llegaron a un acuerdo sobre el financiamiento de las deudas que la entidad rosarina mantiene con sus jugadores y por ello volverán a encontrarse hoy.

“No le debemos nada a nadie. Tenemos todo resuelto”, dijo Bermúdez sobre la deuda cercana a los 20 millones de pesos que mantiene con el sindicato de los futbolistas profesionales del fútbol local.

“Estamos al día con la primas, los premios y los sueldos de los empleados del club y de los jugadores”, reiteró el dirigente del club del Parque de la Independencia en diálogo con TyC Sports en Buenos Aires.

Bermúdez comentó que estuvo “charlando con (Sergio) Marchi (secretario feneral de FAA). Ellos quieren ayudarnos, pero tenemos que pagar como corresponde. Lo que pasa es que tuvimos un año muy duro”, alegó. Pero el titular del club rosarino se mostró optimista respecto de la posibilidad de saldar la deuda esta noche, fecha límite establecida por Futbolistas Argentinos Agremiados para que Newell’s Old Boys pueda estar habilitado para debutar el lunes próximo ante Unión, en el marco de la primera jornada de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

“Pero a pesar de todo confiamos en que vamos a llegar a tiempo con el pago. Somos muy optimistas porque estamos de pie”, concluyó Bermúdez, presidente del único club que hoy por hoy tiene un saldo deudor que no le permite iniciar la competencia de acuerdo con las normas que pretende aplicar AFA a rajatabla.