Inferiores de AFA

Colón tuvo un buen saldo

Las divisiones menores sabaleras obtuvieron tres victorias, un empate y dos derrotas ante sus pares de Patronato. En tanto, Unión no pudo ante Belgrano y apenas logró un punto sobre nueve, en los pendientes que se jugaron en La Tatenguita.

D4-A-IMG_9651.jpg

Avanza el sabalero. Colón sumó muchos puntos ante Patronato, en una fecha que tuvo actividad variada por recuperar partidos postergados por lluvias.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Colón cosechó diez unidades sobre dieciocho en juego frente a los paranaenses, por la decimonovena fecha. De esta manera, se ubica en el puesto 18 de la tabla acumulada, con 133 puntos en 112 partidos.

Las mayores jugaron en el Predio Ciudad Fútbol y dejaron un resultado de cada tipo. La cuarta (1998) igualó sin goles y la quinta (1999) perdió 2 a 0. La sexta (2000) fue la única que dejó los tres puntos en Santa Fe: se impuso 2 a 0, con los goles de Juan Cruz Zurbriggen y Román Barreto.

Las menores jugaron en “La Capillita” en condición de visitante y sumaron seis de nueve. La séptima (2001) cayó por la mínima diferencia, la octava (2002) ganó con el tanto de Stéfano Yasuck y la novena goleó 4 a 1 con los gritos de Guillermo Gonzálvez en dos ocasiones (suma ocho en el torneo), Luciano Pereyra y Héctor Benítez. Estas dos últimas categorías lograron el cuarto y quinto triunfo consecutivo, respectivamente.

La 1998 (cuarta), la mayor, empató 0 a 0 en el primer encuentro del sábado. En la etapa inicial Colón avisó primero: a los 5 Lucio Albetti envió un centro desde la derecha y en el segundo palo Martín Tolosa, con el arco prácticamente vacío, cabeceó un metro afuera.

El visitante respondió en la jugada siguiente y promediando el período, pero ambos fueron remates débiles y Cristian Reginelli los contuvo sin problemas. Pasada la media hora “Regi” se lució con una muy buena atajada luego de un cabezazo y evitó la caída del arco local. La primera mitad fue pareja a pesar de que el sabalero estuvo impreciso y Patronato tuvo un poco más y mejor el balón.

En el complemento, el conjunto de Pablo Bonaveri apostó al juego aéreo. Después del cuarto de hora aparecieron los marcadores centrales en la faz ofensiva. En la primera no pudo Genaro Bonello y en la segunda tampoco fue certero Lucas Galati. Pudo ser para cualquiera, pero no estuvieron finos en la definición y por eso igualaron sin goles.

La 1999 (quinta) perdió 2 a 0 y no pudo estirar la racha de tres partidos sin derrotas. La primera del partido fue para Colón, pero al disparo de Alex Vigo le faltó potencia. En la jugada siguiente respondió el Patrón con un buen remate a media distancia de Juan Francisco Bizai y el arquero mandó el balón al córner.

Pasada la media hora llegaría el primer gol del conjunto paranaense. El portero Pablo Fernández no pudo agarrar la pelota casi en el borde del área y Juan Cruz Franzoni se la llevó y marcó el 1 a 0.

En la segunda mitad. los dirigidos por Javier López fueron en busca de la igualdad, pero a los 18 Emiliano Griffa la clavó en un ángulo y liquidó el cotejo.

Poco de Unión

El día sábado se completó la fecha 19 para los rojiblancos, teniendo en cuenta que la jornada que se concretó con las menores en la ciudad había sido suspendida por el mal clima en Santa Fe el sábado 11 de agosto. Las condiciones del tiempo eran las mismas este fin de semana, pero finalmente se terminaron jugando de manera normal aunque las cosas no fueron buenas para Unión ya que cosechó un punto sobre nueve en juego.

La mañana comenzó con la séptima, y como es una costumbre en Unión en estos últimos partidos empezó a hacer mejor las cosas que el rival, pero Belgrano en dos ocasiones que le generó al equipo santafesino cambió las cosas por gol y se puso arriba ganando por 2 a 0 de manera sorpresiva. Luego, en el segundo tiempo, llegó al descuento por intermedio de Leandro Vivas que de cabeza puso el 2 a 1 que terminó siendo el resultado final. Así, Unión se quedó con 23 unidades.

Por su parte, en un partido trabado y parejo, la octava no pudo sumar de a tres y sólo consiguió rescatar un punto que terminó siendo el único que pudo sumar Unión en la jornada del fin de semana, con lo cual llegó a los 21 puntos en lo que va del certamen.

La jornada se cerró con la categoría más chica de las tres, donde el equipo que conduce Marcos Capoceti no pudo ante los cordobeses y terminó cayendo por 2 a 1 en un partido que nunca lo favoreció en cuanto al resultado: lo comenzó ganando la visita con una linda jugada, luego por intermedio de Mariano Meynier estableció la igualdad el tatengue, pero cuanto al encuentro le restaban 10 minutos, el Pirata volvió a convertir para llevarse las tres unidades para Córdoba.

En el repaso general, Unión tiene 19 unidades en la cuarta, 15 en la quinta y 25 unidades en las categorías mayores. Por su parte, la séptima suma 23 puntos, 21 para la octava y 23 para la novena, mientras que en la tabla general el tatengue tiene 126.

La cobertura de los partidos estuvo a cargo de Maximiliano Bravo (Cuna de Gigantes).

En la próxima fecha (20) Colón se enfrentará a Racing (las menores en Santa Fe y las mayores en Avellaneda), mientras que Unión jugará ante Temperley (los más grandes en La Tatenguita y los más chicos en Lomas de Zamora).

D4-B-IMG_9894.jpg

Le costó al Tate. Unión jugó los pendientes con las categorías más pequeñas ante Belgrano y apenas logró un empate.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Síntesis

Colón 0

Patronato 0

Colón: Cristian Reginelli; Genaro Bonello, Rodrigo Benega, Facundo Gallo, Alan Rodríguez, Lucas Galati, Alan Montero, Julián Lemercier, Lucio Albetti, Brian Farioli y Martín Tolosa. Ingresaron: en el segundo tiempo a los 12 min. Federico Osterwalder por Alan Montero, a los 17 Blas López por Brian Farioli y a los 36 Sergio Piedrabuena por Martín Tolosa. Suplentes: Nahuel Gómez, Axel Fleitas, Alexis Zalazar y Matías Gómez. DT: Pablo Bonaveri.

Patronato: Franco Rivasseau; Josué Correa, Emanuel Del Bianco, Enzo Quinteros, Emanuel Giraudi, Mateo Komar, Emilio Fonseca, Agustín Ferrer, Lautaro González, Faustino Dettler y Mauro Cachi. Ingresaron: en el complemento a los 18 min. Ángelo Remedi por Agustín Ferrer, a los 20 Gastón Broggini por Mauro Cachi y a los 30 Henry López por Lautaro González. Suplentes: Patricio Banchio, Faustino Nievas, Enzo Muñoz y Renzo Collaud. DT: Ariel Giacinti.

División: Cuarta (1998).

Árbitro: Dante Amenta.

Cancha: Nº 8 - Predio Ciudad Fútbol.

Cobertura: Maximiliano Ballerio (Radio Activa).