Dieron un gran paso

Mayer y Andreozzi, a 2da ronda

El correntino venció a Maxime Janvier 6-4 y 6-4 y el porteño a Stefan Koslov 6-4 y 6-1 en la clasificación previa del Abierto de los Estados Unidos, que comenzará la semana venidera.

D8-LEONARDO MAYER.jpg

Quiere meterse en el US Open. “Leo” Mayer dio el primer paso ayer ganándole al francés Janvier para acceder al Abierto de Estados Unidos.

Foto: El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Los argentinos Leonardo Mayer y Guido Andreozzi avanzaron ayer a la segunda ronda de la clasificación previa del Abierto de tenis de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, que empezará a desarrollarse el lunes venidero en Nueva York, al vencer al francés Maxime Janvier y al norteamericano Stefan Kozlov, respectivamente, mientras que sus compatriotas Máximo González y Andrea Collarini quedaron eliminados.

El correntino Leonardo Mayer, 52 en el ranking mundial ATP y primer preclasificado en la qualy, venció al francés Janvier (235) por 6-4 y 6-4, tras una hora y 18 minutos de enfrentamiento. Más tarde, el porteño Guido Andreozzi, ubicado en el puesto 150 del escalafón ecuménico, le ganó al tenista local Kozlov (141) por 6-4 y 6-1, luego de apenas una hora y seis minutos de partido.

A su vez, el tandilense Máximo González (194) cayó frente al nacido en Bielorrusia, Uladzimir Ignatik (166), por 6-4, 2-6 y 6-0, tras dos horas y once minutos de juego. Por último, Andrea Collarini (258), nacido en Nueva York y con ciudadanía argentina, perdió contra el italiano Ricardo Bellotti (256) por 7-5 y 6-3, luego de una hora y 34 minutos de encuentro.

Por otra parte, hoy será el turno del estreno en la qualy de otros cuatro argentinos: los rosarinos Renzo Olivo (112), Facundo Bagnis (109) y Federico Coria (233), más el santiagueño Marco Trungelliti (197). Bagnis y Coria tendrán como rivales a los bielorrusos Ilya Ivashka (205) y Egor Gerasimov (123). Olivo, por su lado, se cruzará con el alemán Jeremy Jahn (217), mientras que Trungelliti asumirá su debut ante el estadounidense Jared Hiltzik (432).

El US Open, cuarto y último Gran Slam de la temporada, se jugará sobre el cemento de Flushing Meadow y tendrá como primer clasificado al español Rafael Nadal, flamante número Uno del Mundo.

Delbonis se “bajó”

El tenista azuleño Federico Delbonis decidió bajarse del Abierto de Estados Unidos debido a la molestia “en la cadera izquierda” que arrastra desde hace tiempo. “A raíz del dolor que vengo arrastrando en la cadera izquierda desde hace un tiempo, tomamos la decisión de no participar en el US Open”, escribió Delbonis en su cuenta de la red social Twitter.

De esta manera, son seis los argentinos que tienen asegurado su lugar en el último Grand Slam del año: Juan Martín Del Potro, Diego Schwartzman, Guido Pella, Carlos Berlocq, Horacio Zeballos y Nicolás Kicker.

Pese a que no lo confirmó, la molestia en al cadera le impedirá a Delbonis ser parte del equipo argentino de Copa Davis en la serie repechaje frente a Kazajistán, que se disputará desde el 15 al 17 de septiembre en Astana.

Ganaron Zeballos y Berlocq

Los tenistas argentinos Horacio Zeballos y Carlos Berlocq avanzaron ayer a los cuartos de final del ATP 250 de Winston Salem, Estados Unidos, el torneo que es antesala del US Open que se jugará en Nueva York a partir del lunes venidero, al superar a Fernando Verdasco y al serbio Viktor Troicki, respectivamente. El marplatense Zeballos, ubicado en el puesto 58 del ranking mundial de la ATP, logró una rutilante victoria ante el difícil madrileño Verdasco (42), quien ingresó directamente en los octavos de final, al que lo superó 3-6, 7-5 y 6-4, tras dos horas y seis minutos de un parejo encuentro. En la próxima ronda, “Cebolla” Zeballos se medirá con el bosnio Damir Dzumhur (67), quien ayer eliminó al francés Gilles Simon (39), tras vencerlo por 6-4, 1-6 y 6-4.

Por su parte, “Charly” Berlocq, oriundo de la ciudad bonaerense de Chascomús y situado en el lugar 96 del escalafón ecuménico, también necesitó de tres set para eliminar al peligroso serbio Troicki (47) por 3-6, 6-2 y 6-1, luego de dos horas y tres minutos de partido. El chascomusense, de 34 años, se medirá en la próxima ronda con el estadounidense Steve Johnson (46), quien le ganó al taiwanés Yen Hsun Lu (61) por 6-4 y 6-3.