Boxeo

Saldivia y Villalba expondrán sus cetros en Hurlingham

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El chubutense Héctor Saldivia, campeón argentino de los superwelters, y el titular Latino de esa división de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el bonaerense Ricardo Villalba, expondrán sus títulos en un pleito que se disputará el próximo sábado en el Microestadio Municipal de Hurlingham.

“El Tigre” Saldivia (46-4-0, 35 KOs) pondrá en juego el título argentino superwelter por segunda vez, corona que obtuvo el 18 de marzo de 2016 al derrotar por la vía rápida en cuatro vueltas al cordobés José Paz, pelea que se efectuó en su Comodoro Rivadavia natal. Villalba (17-3-1-1 sd., 8 KOs) defenderá por segunda vez el cetro Latino superwelter OMB, que conquistó el 28 de mayo de 2016 al derrotar al entonces campeón, el dominicano nacionalizado argentino Henri Polanco, en un fallo mayoritario, pelea disputada en Luján.

López-Maciel

El próximo viernes, en el club social y deportivo El Porvenir, de la ciudad de Quilmes, se anuncia una cartelera de doble fondo, con un choque entre noqueadores bonaerenses, Sergio López (10-1-0, 8 KOs) y Javier “La Bestia” Maciel (30-6-0, 21 KOs), combate pactado a 10 asaltos en la división superwelter, sin título en juego.

Por su parte, el formoseño radicado en Florencio Varela, Junior Zárate (11-4-0, 3 KOs) hará su prueba de fuego como fondista enfrentando al probador dominicano, radicado en Argentina, Diego Pichardo Liriano (16-11-1, 3 KOs), combate pactado en categoría mosca. Y el bonaerense Fernando Daniel Martínez, ex representante olímpico en Río 2016, debutará en el campo rentado, en división gallo, frente al santiagueño Juan Ignacio Haran.