En LOA

Se despide Rey Lear

La obra de William Shakespeare, bajo dirección de José María Gatto, llega al final de su temporada en la sala de 25 de Mayo 1867.

E4 - REY LEAR FRICK Y SOFIA KREIG.jpg

Entre la conflictiva Inglaterra del 1616 y este 2017 apocalíptico y caótico que transitamos, la obra refuerza diversos signos de nuestro tiempo.

Foto: Gentileza Producción

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Después de una exitosa temporada en la sala de LOA Espacio Proarte, 25 de Mayo 1868, el clásico “Rey Lear” de William Shakespeare se despide de las tablas. La última función será este sábado, a las 21.

“El rey Lear ha impuesto sus leyes de modo absoluto durante la vigencia de su reinado. Con los años, su fuerza comienza a decaer, por lo que hace público que ha decidido dividir su reino entre sus hijas, para pasar el tiempo que le quede de vida sin la carga que le impone el ceremonial y el deber en el manejo del poder. Shakespeare nos habla, en prosa o en poesía. En ‘Rey Lear’, quizás como en ninguna otra de sus obras, también nos condena a una visión oscura de la naturaleza humana que sólo dejará, según el ánimo del espectador, un hilo de esperanza para la redención”, adelanta la sinopsis de la obra.

En esta versión, la dirección ha decidido una resignificación de la puesta en escena originaria, haciendo hincapié en diversos elementos que, antes insinuados, surgen ahora subrayados en miras a corroborar el estilo post barroco que se le quiso imprimir a la acción.

Así, entre la conflictiva Inglaterra del 1616 y este 2017 apocalíptico y caótico que transitamos, se ha elegido reforzar diversos signos de nuestro tiempo, como caos político y social, inmigrantes, Occidente amenazado por el terrorismo, el autoritarismo creciente de los países “civilizados”, cruce estético, mezclas de estilos musicales, moda y hasta reminiscencias cinematográficas para seguir hablando, en definitiva, de las mismas obsesiones que desvelaron al Bardo de Avon hace más de cuatro siglos.

Ficha técnica

Integran el elenco: Matías Bonfanti, Claudio Paz, Eduardo Fessia, Exequiel Maya, Cristian Buffa, Desiderio Penza, Roberto Francucci, Marisa Ramírez, Sofía Kreig, Florencia Minen, Mariano Rubiolo, Emiliano Demarco, Guillermo Frick y Federico Kessler.

El diseño de planta de luces es de Sergio Robinet. Colaboradores de escena: Francisco Erpen, Pablo Affore y Federico Louteiro como miembros del pueblo. Operador de luces: Francisco Tersahi. Maquillaje: Marisa Ramírez y Virginia Basualdo. Asistencia en escenario: Alejandro Maidana. Sastrería teatral: Sr. Denis. Escenografía y vestuario: Osvaldo Pettinari. Fotos: Pablo Cánepa y Juan Curto. Comunicación y Social Media: Demarco & Louteiro. Prensa: Rosana Balbuena. Producción Ejecutiva Sala Loa: Pedro Deré y Julia Deré. Dirección y producción general: José María Gatto.

Las entradas tienen un valor de 250 pesos, 200 anticipadas. Las reservas se pueden realizar al Tel.: 342 5481095 (whatsapp), hasta el sábado a las 13; mail: [email protected].