Filtrado

Ya volvió  

Ricardo Olivera reasumió formalmente la conducción del Partido Justicialista tras la renuncia que presentara oportunamente. No habrá plenario para considerar este tema ni nada por el estilo. La mesa chica de conducción se reunió la semana pasada y rechazó la dimisión presentada por el ex legislador provincial.

El resultado electoral y la mejora en el estado de salud del propio Olivera hicieron rever la decisión que había adoptado. Ya en la semana última se lo vio en la sede partidaria firmado documentación que permite continuar normalmente la vida institucional de esa fuerza.

Para este viernes, se anunció una reunión del Consejo Provincial donde presentarán oficialmente las listas partidarias surgidas de las PASO y donde la suma ubicó primero al sector a nivel de diputados nacionales y a concejales para la ciudad de Santa Fe.

Selfies

Emilio Basavilbaso estuvo el pasado viernes en Santa Fe y no solo visitó las dos UDAI de Anses en esta capital sino que se dio un rato para conversar con directivos de centros de jubilados nacionales a los que escuchó y respondió algunas preguntas. Las preguntas tienen que ver con la reparación histórica, especialmente.

Una vez terminada la charla más de un dirigente jubilado quiso una foto con el funcionario para mostrar en su barrio y a su comisión directiva. Basavilbaso no se negó e incluso se quedó un largo rato hablando con algunos jerarquizados de Anses que lo consultaban sobre temas del organismo en la peatonal San Martín.

Los directivos de jubilados aprovecharon la presencia de funcionarios nacionales y legisladores para insistir con sus quejas sobre el funcionamiento del PAMI en la zona. Les prometieron novedades para los próximos días.

Rurales 

El gobernador Miguel Lifschitz no se tomó vacaciones y aprovechó el fin de semana largo para participar de varias fiestas populares y aniversarios de entidades santafesinas.

De mejor ánimo, el gobernador volvió a tomar de la mano a Luis Contigiani y juntos fueron a las aperturas oficiales de las muestras rurales de Venado Tuerto y San Justo. ¿Podrá cosechar votos en esos sectores el ministro de la Producción? es la pregunta que se hacen al lado del gobernador.

Cena radical

A los dirigentes radicales les encantan las reuniones gastronómicos para analizar el mapa electoral y la marcha de las alianzas electorales. El jueves hubo un asado en Colastiné donde participaron media docena de dirigentes de distintas líneas internas y con participación en cargos ejecutivos y legislativos. El dato revelado por este diario en una de sus columnas políticas motivó cruces de llamadas entre dirigentes para saber quiénes habían sido los comensales y el menú. Todos pudieron corroborar que el asador había sido Darío Boscarol....