Hay 13 detenidos

Cayó clan familiar narco que operaba desde Barranquitas

18-3-BARRANQUITAS.jpg

La organización desbaratada también tenía importantes contactos en la zona de la costa, más precisamente en San Javier.

Foto: Prensa Ministerio de Seguridad

 

Una organización dedicada a la venta y distribución de drogas en la ciudad de Santa Fe fue desarticulada este sábado por personal policial antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, lográndose también el secuestro de material estupefaciente y la detención de los principales investigados.

El jefe de la Dirección de Narcocriminalidad de PDI, director de Policía Gabriel Imhoff, explicó que “estos allanamientos provienen de una investigación que lleva seis meses y fue iniciada por la Brigada Operativa Antinarcóticos 1 con intervención del juez federal Nº 1 y fiscalía federal Nº 1”.

Las diligencias policiales fueron en 13 viviendas del barrio Barranquitas de la ciudad de Santa Fe y las cuatro restantes en domicilios de San Javier.

Imhoff indicó que “se han detenido a 13 personas en Santa Fe y ocho en San Javier, mayores de edad y con antecedentes la mayoría de ellos, se han secuestrado cinco armas de fuego, 1,800 kg de marihuana y casi dos kilos de cocaína, celulares, casi 50 mil pesos, además de balanzas y elementos utilizados para fraccionar el material”.

Herencia mafiosa

Al ser consultado sobre la mecánica que tenía la organización delictiva, el jefe de Narcocriminalidad de PDI dijo que se trata de un clan familiar en el cual a medida que eran detenidos los responsables del comercio ilegal familiares directos heredaban las riendas del negocio.

“En San Javier los domicilios allanados son puntos de venta de material estupefaciente los cuales adquirían en esta ciudad y en Santa Fe puntos de venta y de distribución”, amplió Imhoff.

Los allanamientos fueron realizados por personal de la Dirección de Narcocriminalidad de PDI, con colaboración de la Tropa de Operaciones Especiales y grupos de irrupción de la Policía de Santa Fe.

En La Guardia

Por otra parte personal de la Policía de Investigaciones recuperó elementos que habían sido robados días atrás, de una vivienda de La Guardia.

El hecho fue denunciado el pasado sábado, donde la víctima expuso que al momento de no estar en su vivienda violentaron las medidas de seguridad que tenía y le robaron diversos elementos.

Al respecto, personal de PDI allanó un domicilio ubicado en Anichini y Alasio, de donde se secuestraron electrodomésticos varios y herramientas que fueron reconocidas por la víctima. Además, dos mujeres y un hombre de entre 21 y 26 años fueron aprehendidos.