Esta semana

“La Contienda” en Viernes en La Mirage

Este viernes continúa el ciclo Viernes en La Mirage con “La Contienda”, formación de música tradicional latinoamericana (Argentina, Colombia y Venezuela).

Será en la sala de 1ra. Junta 2518, a las 21, con entrada gratuita. Podrán retirarse a partir de las 20, en la misma sala.

El grupo surge en Rosario en 2013, como una necesidad expresiva de acercarse a la tradición oral y a los aires folclóricos desde una mirada personal.

Toman como punto de partida a compositores y compiladores de la música tradicional latinoamericana, y en el transcurso de la búsqueda incorporaron composiciones propias.

Participaron en el 2º Encuentro de Músicos de Jazz de Rosario, en el ciclo Jazz en el Petit Salón de la plataforma Lavardén, en el ciclo cultural 2014 del Consejo de Ciencias Económicas en Santa Fe y en el 19º Festival de Jazz de Santa Fe 2016.

Ganadores 2016 del Fondo Nacional de las Artes en la categoría Música Contemporánea con el 1º disco “La Contienda (Un viaje en la noche)” y también disco ganador de subsidio para réplica de discos en el Instituto Nacional de la Música 2016. Son sus integrantes: Seba López en guitarra, composición y arreglos; Karol Bayer (Colombia) en voz, Sebastián Macchi en piano y coros; Gonzalo Díaz en batería y coros y Cristian Bórtoli en contrabajo.