Feria de Ciencias y Tecnología

Se realizó una nueva edición de Covaciencias

missing image file

La exposición pública de los trabajos fue el paso final de un proceso que implicó poner en juego contenidos y desarrollar investigaciones.

 Fotos: Gentileza Colegio Covadonga

 

En la sede del complejo educativo Nuestra Señora de Covadonga, ubicado en Urquiza 3750, el jueves pasado se llevó a cabo una nueva edición de la Feria de Ciencias y Tecnología Covaciencias. Del encuentro participaron alumnos de los tres niveles del establecimiento, a los que se sumaron la escuela Nº 18 Falucho y el Taller Manual Nº 156 Miroslav Bardonek.

“Consideramos que la Feria de Ciencias y Tecnología es un medio para que los estudiantes puedan vincular en forma concreta y real el contexto social a la tarea diaria de la escuela, fortaleciendo la alfabetización científico-tecnológica, imprescindible para la formación de ciudadanos capaces de intervenir en la sociedad. Es fundamental promover la participación de los niños en la resolución de problemas, con criterio científico interdisciplinario”, consignaron desde la institución.

Entre otros temas, se abordaron: “¿De qué está hecho?”, “Cerámica: un lazo al pasado”, “Aromatizantes de la ciencia y la alegría”, “Un insecto muy peligroso”, “Desembolsemos el medio ambiente: - plástico + vida”, “Vacuum: aspiradora manual” y “Séptimo sobre ruedas”. En el nivel Inicial, la Sala de Cuatro participó con “Esparta 4”, y la de Cinco, con “Aromas”; y en el nivel Secundario, segundo año expuso el panel: “Proceso productivo”.

Entre los objetivos de la actividad, que se realiza todos los años, figura “estimular en los niños, jóvenes y adultos el pensamiento crítico, el gusto por el descubrimiento y el trabajo de investigación; promover el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes requeridas para explorar hechos y fenómenos; definir, utilizar y evaluar diferentes métodos de análisis, compartir resultados y proponer soluciones y abordar la complejidad de la realidad con las herramientas del conocimiento y del saber hacer”.

missing image file

Entre los objetivos de la actividad figura “estimular en los niños, jóvenes y adultos el pensamiento crítico, el gusto por el descubrimiento y el trabajo de investigación”.