PIAMONTE

Entregan herramientas del Plan Equipar

El equipo está destinado a mejorar la prestación de servicios de la comuna que, además, recibirá un camión adquirido a través del mismo plan.

missing image file

Parque de maquinarias. El acto de entrega fue encabezado por el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, junto al presidente comunal de esa localidad del departamento San Martín, Carlos Bongiovanni.

Foto: GOBIERNO DE SANTA FE

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El gobierno de la provincia entregó un tractor a la comuna de Piamonte, adquirido por la localidad a través del Plan Equipar Santa Fe, lanzado por el gobierno provincial y aprobado la Legislatura mediante la Ley Nº 13.566. El acto de entrega, realizado este domingo, fue encabezado por el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, junto al presidente comunal de esa localidad del departamento San Martín, Carlos Bongiovanni.

El tractor fue adquirido por la comuna a través del Plan Equipar Santa Fe, y próximamente, en este marco, recibirá también un camión.

En la entrega, que se llevó a cabo en la sede comunal, el ministro Saglione afirmó que “Equipar Santa Fe es una iniciativa inédita en la provincia, ya que a través de este programa damos respuesta a la necesidad de municipios y comunas de contar con equipos que no disponían o de renovar los viejos. Estamos financiando de forma blanda a más de 160 municipios y comunas una compra por la suma de $ 323.988.046”.

Estuvieron presentes, además, la senadora por el departamento San Martín, Cristina Berra, y los miembros de la Comisión Comunal.

Plan Equipar

El programa, que dispone de un monto total de inversión de 1.000 millones de pesos, tiene la finalidad de promover y facilitar el crecimiento, ampliación y renovación de la dotación de rodados, maquinarias, herramientas, medios de transporte y otros equipos de uso habitual pertenecientes a los municipios y comunas de la provincia.

Aportando a potenciar la realización de obras y mejorar la prestación de los servicios públicos locales, y avanzar en un proceso de inversión sostenida, fortaleciendo la propia capacidad de gestión local.

Mediante este programa, el gobierno de la provincia realiza la compra centralizada y a escala del equipamiento solicitado por los municipios y comunas, logrando condiciones económicamente favorables. Además, la provincia podrá otorgar financiamiento a tasas y plazos convenientes por hasta mil millones de pesos

El mes pasado se lanzó la segunda etapa del plan dado el éxito de la primera edición. Ahora municipios y comunas también podrán adquirir minibuses, tanques de agua, camiones compactadores de residuos, acoplados y niveladoras de arrastre.