Mejoras en la administración pública

Sauce Viejo implementará la digitalización de planos de obra

A partir del próximo 11 de septiembre, el gobierno sauceño incorporará la posibilidad de realizar en forma digital las gestiones vinculadas al ejercicio profesional de arquitectos y técnicos. El nuevo sistema permitirá un significativo ahorro en tiempos y costos.

13_A_ULIAMBRE - SAUCE VIEJO.jpg

Presentación. La Comuna de Sauce Viejo presentó oficialmente el nuevo sistema de tramitación on line. En la imagen, Pedro Uliambre se encuentra acompañado por Daniela Baccega y Griselda Bertoni, presidenta del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe.

Foto: Comuna de Sauce Viejo

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

En el marco de las políticas de modernización y digitalización de los trámites, la Comuna de Sauce Viejo incorporará próximamente la posibilidad de realizar en forma digital gestiones vinculadas al ejercicio profesional de arquitectos y técnicos. La mejora, que implica la utilización de un sistema de tramitación on line y se instrumentará desde el 11 de septiembre de este año, aportará ordenamiento administrativo, ahorro en tiempo y beneficios económicos.

Esta acción forma parte del proceso iniciado con las aplicaciones denominadas Digitalización de Trámites y Digitalización de Planos y Documentos, generadas en 2016 a partir de la firma de convenios de cooperación con el Colegio de Arquitectos Provincia de Santa Fe. De tal manera, se promueve una nueva forma de gestión on line, útil para la completa digitalización de trámites relacionados con la presentación de planos y afines, reemplázandose así -para la optimización del servicio- las actuaciones presenciales de los profesionales y el soporte papel.

Con esta nueva implementación, los profesionales matriculados en el Colegio de Arquitectos podrán realizar on line, a través de la Oficina Virtual, trámites que hasta el momento se realizaban únicamente de manera presencial, en Edificaciones Privadas o Catastro. Con este sistema digital de gestión, registro y archivo, se busca facilitar y agilizar los trámites comunales, generando una aplicación que permita a la administración local reunir en formato electrónico toda la documentación de los expedientes referidos a obras particulares.

Beneficios y ventajas

Para la presentación formal de esta propuesta, el presidente comunal Pedro Uliambre estuvo acompañado por Griselda Bertoni, presidenta del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe. De la actividad también formó parte la arquitecta Daniela Baccega, referente de la Comuna de Sauce Viejo en esta materia. “Sauce Viejo tiene un crecimiento poblacional constante, ya no es un pueblo chico; no solo hay casas de fin de semana, sino familias permanentes”, describió Uliambre, sin dejar de recordar que el año pasado el gobierno sauceño llevó a cabo el Plan de Regularización de Obras, que sirvió para cuantificar, ordenar y planificar la estructura urbana sauceña, para poder gestionar mejoras, obras y servicios para los vecinos.

Entre otros beneficios, el nuevo sistema permitirá que el profesional disponga de mayores comodidades y alternativas para realizar los trámites, al poder hacerlos desde su estudio o domicilio, sin la necesidad de trasladarse hasta la comuna. Esto significará un ahorro en los tiempos que hoy en día implica, entre otras cosas, la espera para ser atendidos ante la cantidad de personas. También significará cierto ahorro económico, ya que, según el tipo y los requerimientos de cada trámite, la nueva modalidad acota la documentación en papel a presentar. Además, en virtud de la estandarización y homogeneización de cada trámite, acortará los plazos de gestión de las solicitudes.

  • Sauce Viejo tiene un crecimiento poblacional constante, ya no es un pueblo chico; no solo hay casas de fin de semana, sino familias permanentes”.

Pedro Uliambre,

presidente comunal