SERÁ ESTE SÁBADO

La Orden de la Bicicleta llega a San Carlos Sud

Tras la suspensión por inconvenientes climáticos, la nueva cita será este fin de semana a las 14.30, en la plaza 27 de Septiembre, ubicada en Av. San Martín y 9 de Julio. La actividad es organizada por el Ministerio de Innovación y Cultura.

missing image file

El programa provincial presentará sus propuestas culturales para toda la familia, en la plaza 27 de Septiembre. Durante el evento también se rendirá homenaje a las instituciones y personas que trabajan por la cultura. Foto: ARCHIVO

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Hoy sábado 2 de septiembre, la Orden de la Bicicleta llega a San Carlos Sud. El evento, organizado por la comuna de San Carlos Sud y el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, tendrá lugar en la plaza 27 de Septiembre, a partir de las 14.30.

Vale destacar que el Ministerio de Cultura lleva adelante, desde 2014, el programa provincial, “que llega a las esquinas y las calles, a los campitos, rotondas, plazas, a las instituciones vecinales, para compartir nuevos y viejos oficios, para conocernos y estrechar manos, besos y palabras, y sobre todo para crear y jugar con mucha imaginación”.

“Y mientras construimos y nos relacionamos vamos creando un movimiento de gente que ame las bicicletas para hacer cultura en cualquier parte, mientras el viento nos da en la cara, y crecen los tesoros que hacemos con retazos de imaginación y técnicas de las abuelas, de los más jóvenes. El pasado y el futuro no son verdad. Sobre ruedas es un puro presente”, indicaron los organizadores.

La Orden de la Bicicleta ha construido bicicletas que llevan propuestas culturales para toda la familia. Ya ha visitado 14 barrios de la ciudad de Santa Fe, y también se ha presentado en Santo Tomé y Funes, convocando a miles de familias que se han apropiado de esta iniciativa, aportando desde sus lugares al crecimiento y trabajo diario.

“Al modo de los antiguos oficios, pero también a la manera de las nuevas formas de convivencia urbana, los ciclistas de la cultura llevan cartas y textos de todo tipo para escribir; y otros libros y cuentos y muchas historias para inventar; un bicicletero arregla bicicletas, gomas pinchadas y es capaz de armar una nueva que funcione con partes olvidadas que perdieron su destino; hay una bicicleta dedicada a las telas, las lanas y todos los objetos que podamos coser y bordar jugando y antes de salir a jugar; mientras otro vehículo construye barrios con historias y barriletes para volar alto”, anunciaron.

En estas fiestas del encuentro también se rendirá homenaje a las instituciones y personas que trabajan por la cultura y por sus barrios desde diferentes lugares y disciplinas, pensando en el prójimo y soñando un lugar mejor para vivir.

“Y luego las bicicletas se estacionarán juntas en distintos días, en distintas calles e instituciones y seguirán su tarea, sin olvidar que cada barrio merece su fiesta y hay muchas bicicletas que se sumarán a las nuestras. Inventar y moverse es la consigna. Pedalear nuestra vida e ir al encuentro de los demás”, puntualizaron.

Preocupación

El último miércoles nuevamente se produjeron hechos vandálicos en espacios verdes de San Carlos Sud. A través de un comunicado, el Ejecutivo local informó que la Plazoleta de las Primeras Familias sufrió el ataque y vandalismo de personas que no cuidan este tipo de lugares públicos.

“En esta ocasión, escribieron y pintaron en el sector de parrilleros, rompieron carteles, y deterioraron los techos de los quinchos. Es una pena ya que meses atrás, y con una gran inversión por parte de la administración comunal, se realizaron diferentes trabajos de pintura en toda la plazoleta y el recambio del techo de los quinchos”, indicaron en el comunicado.

En este sentido lamentaron que “una vez más (no es la primera vez que encontramos daños en la plazoleta) atacan este espacio que pertenece a toda la comunidad, ya que con el pago de los impuestos por parte de los vecinos se mantienen los diferentes espacios públicos de la localidad”.

Por último solicitaron “la colaboración de nuestros vecinos, que, cuando vean este tipo de actitudes o movimientos extraños, no duden y se comuniquen con el Comando Radioeléctrico llamando al 101 o con la Subcomisaria 6a. de la localidad al teléfono 03404-420108”, precisaron.

Llega el 3er. Raid Cultural

El Cecla Nº 73 Artemio Grosso, de San Carlos Centro, organiza este sábado el 3er. raid de resistencia La Educación Abre Puertas, evento que unirá tres localidades: Matilde, San Carlos Sud y San Carlos Centro. El evento comenzará mañana sábado, en la localidad de Matilde, a las 14, y estará pasando por la plaza 27 de Septiembre, en San Carlos Sud, a las 15.30, aproximadamente. En tanto cerca de las 16, el “Raid Cultural” llegará a la ciudad de San Carlos Centro. El recorrido completo será de 18 kilómetros. “Esta propuesta tiene como objetivo revalorizar la educación de jóvenes y adultos, y promover eventos que fomentan la actividad física, como uno de los pilares fundamentales para la salud”, apuntaron los organizadores.