Sólo dos victorias en Primera en Sarandí...

Colón irá a una cancha que siempre le costó

Los sabaleros pudieron ganar hace 15 años, en el primer choque en la máxima categoría y volvieron a hacerlo en 2011.

D8-A-AGO_4007.jpg

El gol del Bichi Fuertes, infaltable en las victorias trascendentes de Colón. Fue la última victoria sabalera en la cancha de Arsenal, hace seis años.

Foto: Jano Colcerniani

 

Redacción de El Litoral

Solamente dos veces, en Primera, le pudo ganar Colón a Arsenal en su cancha. La primera vez fue en 2002, justamente en el primer choque entre ambos en la máxima categoría, mientras que el segundo triunfo sabalero fue en la primera fecha del Apertura 2011, hace ya seis años.

Arsenal, en ese aspecto, mantiene una ventaja importante jugando en Sarandí: venció en 8 de los 12 partidos que allí se jugaron en Primera, perdiendo sólo los dos mencionados.

Aquel encuentro de 2002 se jugó el 25 de agosto de ese año y fue victoria sabalera por 3 a 2. Ese día, Arsenal alistó a Limia; Espínola, Ruiz, Molina, Almada; Cristian Álvarez, Patricio González, Andrizzi y Javier Morales; Silvio González y Piersimone, dirigidos por Jorge Burruchaga.

Por su parte, ese equipo de Colón que tenía como entrenador a Jorge Fossati, formó con Irigoytía; Morant, Píccoli, Pereyra; Jorge Martínez, Romagnoli, Delgado, Toledo; Migliónico; Gigena y Carignano.

Carignano y Píccoli en contra le dieron cifras al 1 a 1 del primer tiempo. En el complemento, Pereyra y Delgado pusieron el 3 a 1 y Gustavo Grondona, que había ingresado en el segundo tiempo, colocó el 3-2 definitivo.

Toresani, Capurro y Herbella fueron los tres hombres que Fossati dispuso como relevos en la parte complementaria.

Años después, en 2011, se dio la otra victoria. Fue 2 a 1, un viernes a la noche, con goles de Burdisso, Tomás Costa y Fuertes. Al equipo lo dirigía Mario Sciacqua.

Ese día, Arsenal formó con Campestrini; Gerlo, Lisandro López, Burdisso y Damián Pérez; Adrián González, Marcone, Ortiz y Aguirre; Leguizamón y Obolo, con la conducción técnica de Gustavo Alfaro.

Por su parte, Colón formó ese día con Pozo; Barraza, Raldes, Candia y Urribarri; Moreno y Fabianesi, Ledesma, Prediger y Costa; Higuaín y Fuertes. Leandro González por Higuaín y Quilez por Cosa fueron las dos modificaciones que dispuso el actual entrenador de Olimpo aquél día.

D8-B-AGO_3969.jpg

Tomás Costa sale gritando su gol en la noche de Sarandí. Fue el promisorio comienzo de campeonato que tuvo Colón en el 2011.

Foto: Jano Colcerniani

Sólo Silva

El único jugador que todavía no está habilitado en Colón es Facundo Silva, el “Monito”, que llegó a último momento proveniente de Godoy Cruz de Mendoza y debe recibir la habilitación de la jueza y de la AFA para estar habilitado para jugar.

Ya Colón puede contar con el resto de los jugadores -Toledo incluido-, aunque para el encuentro con Huracán se decidió por mantener a Lucas Ceballos en el puesto de lateral por derecha.

El arquero ecuatoriano, Alexander Domínguez, estará regresando a nuestro país el miércoles, por lo que será dudosa su participación en el encuentro del viernes a las 19.05. De acuerdo al horario de llegada y a cómo se encuentre, decidirá Eduardo Domínguez si lo pone como titular o si mantiene en el arco a Gonzalo Marinelli, titular ante Huracán.

Otra de las cuestiones a resolver por el técnico es la de Diego Vera. El viernes fue suplente e ingresó en el segundo tiempo. ¿Seguirá en el banco o volverá a la titularidad?, es la pregunta que el mundo sabalero se hace.

Bernardi todavía no está en condiciones de jugar, por lo cual es muy posible que se mantenga el mediocampo del otro día ante Huracán.

Mal arranque

Enfrente estará un Arsenal de mal arranque en el torneo. Si bien le ganaba a Estudiantes, el “Pincha” se lo dio vuelta y lo terminó ganando 2 a 1.

En ese encuentro, el equipo de Humberto Grondona alistó a Santillo; Velázquez, Curado, Monteseirín y Corbalán; Leonardo Rolón, Papa, Wilches y Milo; Carrera y Contreras.