Sampaoli perfila tres cambios, pero arriba siguen Messi, Dybala e Icardi

El ataque es intocable

El seleccionado de la Argentina tendría tres variantes ante Venezuela, en relación con la formación que se enfrentó a Uruguay. Jugarían de entrada Mascherano, Banega y Acosta, en el partido por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas, mañana a las 20.30, en cancha de River.

D2-C-DYN609.jpg

Plasmar la idea. Habla Sampaoli y escucha el plantel. Lo que quiere el DT todos lo entienden, pero la cuestión es hacerlo realidad en la cancha, con el poco tiempo de trabajo que lleva el técnico hasta ahora.

Foto: DyN

 

De la Redacción de El Litoral

El técnico Jorge Sampaoli apostará a las inclusiones que se venían manejando como probables alternativas. De esta manera, Javier Mascherano entrará por Gabriel Mercado (suspendido), el rosarino Ever Banega recuperará su sitio en la zona central y entrará por Guido Pizarro, mientras que Lautaro Acosta se acomodará por el costado derecho de la cancha e irá por Marcos Acuña.

Los diez jugadores de campo que se perfilan para estar desde el arranque en el conjunto albiceleste iniciaron ayer una labor táctica en una de las canchas del predio que la AFA posee en la localidad bonaerense de Ezeiza. Bajo la supervisión de los colaboradores del entrenador principal, los técnicos Hermes Desio y Lionel Scaloni, los futbolistas que comenzarán el duelo ante la Vinotinto efectuaron una serie de ejercicios ante un equipo de sparrings compuesto por jugadores del seleccionado Sub 20. Los futbolistas, que regresaron ayer al trabajo luego de algo más de 24 horas de descanso, concluyeron los ensayos tácticos y volvieron a desarrollar labores de elongación.

De esta manera, en relación con el once exhibido el jueves pasado en el estadio Centenario de Montevideo, serán tres las variantes que presentará el DT Sampaoli para delinear la formación. Mascherano cumplirá su partido número 143 en el seleccionado absoluto; Banega regresará tras la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y Acosta irá por el costado derecho, con la intención de abrir la cancha y llegar hasta el fondo por su andarivel.

Una probable formación de la Argentina (23 puntos) comprenderá a Sergio Romero; Mascherano, Nicolás Otamendi y Federico Fazio; Acosta, Lucas Biglia, Banega y Ángel Di María; Lionel Messi, Mauro Icardi y Paulo Dybala.

El plantel albiceleste practicaba hoy en doble turno, en ambos casos a puertas cerradas y sin presencia de la prensa. Además, el entrenador Sampaoli brindaba una conferencia hacia el mediodía.

Argentina, ubicado en zona de repechaje de la eliminatoria continental, recibirá mañana, desde las 20.30 y en cancha de River, a la ya eliminada Venezuela (7). El chileno Roberto Tobar será el árbitro designado.

El rival

En tanto, el seleccionado de Venezuela, ya eliminado, parece tener definida la alineación para jugar mañana ante su par de la Argentina, en cancha de River, por la 16ta. Fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

El entrenador de la representación vinotinto, Rafael Dudamel, ensayó ayer por segunda jornada consecutiva con un mismo equipo, al que perfila para enfrentar a la Argentina, mañana a las 20.30, en cancha de River Plate. Así, la probable alineación venezolana comprenderá a Wuilker Faríñez; Victor García, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva y Rolf Fletscher; Sergio Córdova, Yangel Herrera, Arquímedes Figuera y Darwin Machís; Josef Martínez y Salomón Rondón.

El plantel practicó ayer en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cnar), ubicado en la zona de Nueva Esparta. Lo hizo con 28 jugadores y luego emprendió el viaje hacia Buenos Aires. No estará disponible el capitán Tomás Rincón, quien regresó a Italia para sumarse al Torino, luego de haber acumulado su segunda tarjeta amarilla en el choque ante Colombia (0-0), el jueves pasado. Tampoco está entre los elegibles el lateral juvenil José Hernández, que se sumó a su club, Caracas FC, para cumplir con la jornada de Liga en Venezuela.

D2-A-DYN610.jpg

Que lo acompañen mejor. Messi dice que está “todo ok”, mientras en primer plano aparece Icardi. Mañana la “Pulga” espera el aporte de sus compañeros en ofensiva, para que no haya sorpresas ante Venezuela.

Foto: DyN

Brasil hace de árbitro con Colombia

El entrenador de la selección brasileña de fútbol, Tite, dispuso cuatro cambios, respecto al equipo que le ganó por 2-0 a Ecuador, para enfrentarse mañana ante Colombia por la 16ta. fecha de las eliminatorias sudamericanas. El técnico, de 56 años, dispuso los ingresos de los defensores Thiago Silva por Joao Miranda y de Felipe Luis por Marcelo, cambios obligados debido a que el central del Inter de Italia salió lesionado el jueves y el lateral izquierdo del Atlético de Madrid debe cumplir una fecha de sanción por acumulación de amonestaciones. También el técnico de la verdeamarelha incorporó al delantero Roberto Firmino por Gabriel Jesús y el mediocampista Fenandinho por Casemiro.

Brasil, ya clasificada para el Mundial de Rusia 2018, es líder del certamen con 36 puntos, 11 más que su inmediato perseguidor, que es justamente Colombia (25), quien tiene una mínima ventaja con un pelotón importante de equipos.

D2-B-DYN32.jpg

Los dos adentro. El desnivel de Di María es clave y Mascherano retornará a la formación titular, pero esta vez como zaguero, para darle organización y seguridad al fondo.

Foto: DyN

al cierre

Sampaoli probó con otros dos cambios

El entrenador Jorge Sampaoli probó hoy con el zaguero Nicolás Pareja y el volante Guido Pizarro en lugar de Federico Fazio y Lucas Biglia en los trabajos de pelota parada. Pareja y Pizarro trabajaron con el once titular y luego Fazio y Biglia hicieron un táctico junto a los suplentes. En la fresca mañana en Ezeiza (habitualmente dos o tres grados menos que en la ciudad de Buenos Aires) en primer término Sampaoli dispuso un trabajo con los titulares, pero con Pareja y Pizarro. El hecho de ser utilizados para los trabajos de pelota parada podría indicar que son una alternativa si la ventaja tarda en llegar. El equipo: Sergio Romero; Javier Mascherano, Pareja, Nicolás Otamendi; Lautaro Acosta, Pizarro, Ever Banega, Ángel Di María; Lionel Messi, Mauro Icardi y Paulo Dybala. Luego Sampaoli trabajó con los suplentes y entre ellos hicieron fútbol Biglia y Fazio. El equipo: Nahuel Guzmán; Fabricio Bustos, Fazio, Javier Pinola; Joaquín Correa, Biglia, Augusto Fernández, Marcos Acuña; Javier Pastore, Sergio Agüero y Darío Benedetto.

11 a 0: un resultado de otros tiempos

El seleccionado argentino se jugará mañana en el estadio Monumental una buena porción de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 frente a Venezuela, encuentro que necesita ganar y en lo posible por una buena diferencia, ya que en este momento está instalado en zona de repechaje y con una magra cosecha de goles, quizá añorando a la distancia que allá lejos en el tiempo, en 1975, supo imponerse como local por 11 a 0 al representativo vinotinto por Copa América.

El certamen había dejado de llamarse Campeonato Sudamericano para transformarse en Copa América, pero a diferencia de lo que ocurre actualmente, se jugaba en partidos de ida y vuelta con el mismo sistema de la actuales eliminatorias. Argentina ya le había ganado en la ida a los venezolanos por 5-1 en Caracas y a la semana lo goleó 11-0 en el estadio de Rosario Central, en el barrio Arroyito, con una alineación integrada por mayoría de futbolistas que actuaban en clubes de la provincia de Santa Fe seleccionados por el técnico de entonces, César Luis Menotti. Las únicas excepciones fueron el volante titular Osvaldo Ardiles, que actuaba en Huracán, y los que ingresaron en el segundo tiempo, Julio Asad (por entonces en Vélez Sarsfield, luego pasaría por Racing y más tarde por Colón de Santa Fe) y Daniel Valencia (en Talleres de Córdoba).

Leopoldo Luque, por entonces en Unión de Santa Fe, hizo tres goles en Venezuela y un cuarto en Rosario. Daniel Killer, de Central, marcó tres como local cuando acababa de ser transferido a Racing, y su compañero de equipo en el canalla, el cordobés Mario Kempes, dos de visitante y la misma cantidad de local. También se anotaron en el marcador los tres componentes de la media cancha argentina: Américo Gallego, Mario Zanabria y Ardiles (2), completando la cuenta el puntero derecho Ramón Bóveda.

La alineación titular argentina, con los respectivos clubes santafesinos en los que actuaban, fue la siguiente: Hugo Gatti (Unión); Andrés Rebbotaro (Newell’s), José Luis Pavoni (Newell’s), Daniel Killer (Rosario Central) y Mario Killer (Rosario Central); Osvaldo Ardiles, Américo Gallego (Newell’s) y Mario Zanabria (Newell’s); Ramón Bóveda (Rosario Central), Leopoldo Luque (Unión) y Mario Kempes (Rosario Central). Los dos hermanos Killer pasaron cuatro años más tarde al clásico rival, Newell’s Old Boys.